Ha nacido María y le he hecho este baberito de punto de cruz, no tiene mucho misterio la confección pero os voy a contar como lo hago yo, si alguien se anima que me pida el patrón y le mando el pdf.
Aquí tenemos los materiales, la tira con el bordado, en este caso el nombre, puede ser cualquier motivo que nos guste, la felpa y el bies. Un consejo: yo siempre mojo las telas, todas (la tira, el bies y la felpa), antes de empezar la labor, si no la tira puede encoger y en el primer lavado quedar el babero hecho una ruina.
Lo primero colocamos la tira bordada sobre la felpa con unos alfileres y cosemos.
Después empezamos a hilvanar el bies, yo ahora lo hago por el REVÉS de la labor, así cuando cosa otra vez, por el derecho, no me quedará nada sin coser, lo coseré a máquina, en los dos casos, si vais a coser a mano la segunda vuelta entonces es mejor coserlo por el derecho. Lo hilvano con un hilo finito de coser a máquina, porque este hilván no lo voy a quitar, no se verá.
Este primer bies va todo alrededor menos la zona curva del escote.
Cosemos por la marca del doblez que queda más cerca del borde de la tela
Ahora vamos a poner la tira del escote que acabará en dos tiras para hacer la lazada y abrocharlo. Marcamos la mitad del escote con un alfler, cortamos una tira de bies de unos 50 centímetros, hilvanamos, sólo el trozo que va con la felpa y el bies, por el revés de la labor, como al principio, y cosemos.
Del bies que nos queda a cada lado, doblamos un trocito, para que quede rematado y luego lo vamos doblando, a lo largo para coserlo.
Cosemos desde un extremo a otro, ahora por el derecho de la labor, en el final rematamos doblando también un trocito, y ya lo tenemos acabado.