Seguidores

lunes, 26 de marzo de 2018

DOS MANTAS DE PATCHWORK



La última labor en colaboración con María han sido estas dos mantitas de patchwork, una grande, para hacerle al pequeñito el ricón de lectura y otra más pequeña, con las telas que nos sobraron. Compramos juntas las telas, ella las ha cortado, yo las he cosido a máquina, ella cortó los bordes, yo los cosí y acolchamos la grande a mano, con unas estrellas de varios tamaños la pequeña a máquina, al bies, ¿las vemos en detalle?

Esta es la grande, aquí se ve entera.

Primero hicimos la de tiras,  una vez cortadas elegimos como combinarlas, para coserlas pusimos un número a cada tira para no equivocarnos.
Aquí ya están cosidas y planchadas, paso imprescindible para que la labor quede bien.
Puse una guata finita y después en el revés una tela super calentita de pelito, en la tienda la llamaron piel vuelta, aunque no es piel.
Aquí un detalle del acolchado a mano, figuras de estrellas en tres tamaños.

Creo que han quedado muy alegres como quería María


Aquí se aprecia el acolchado a máquina de la manta de cuadros.




miércoles, 7 de marzo de 2018

BOLSA DE CREMALLERAS

 Mi querida amiga Chus del blog: El sitio de Chus,  este mes nos propuso el reto de hacer una bolsita con cremalleras, y me encantó la idea, tengo un buen fondo de cremalleras, cuando veo alguna oferta compro y así le daba salida a unas cuantas. He hecho la bolsita un poco diferente de la propuesta por Chus,  la he hecho más plana, pero el concepto es el mismo.


Elegí de mi caja de cremalleras las más variadas de color, eran de 22 centímetros, he usado 12, las he cosido con un zig-zag pequeño a máquina.

Cuando llego cerca del tirador he tenido que levantar el prensatelas, pasar hacia detrás el tirador y continuar.l



Van cosidas con el tirador una para cada lado, como Chus nos decía, cuando se llega al final se une la primera con la última.

Después he cosido cada lado con un pespunte, salvando el tope de las cremalleras para no romper la aguja de la máquina.





Recortamos el sobrante e igualamos.




He decidido cubrir los bordes con un bies, los he cosido a mano para evitar el problema de los topes de las cremalleras con la aguja de la máquina.




Queda tan bien rematada por el revés que no necesita forro ni nada.


Por el derecho queda tan remona, puedo abrir cualquier cremallera para buscar algo. Gracias Chus por organizar el reto, ha sido muy divertido hacer esta bolsita.





bolsa

lunes, 5 de marzo de 2018

SEGUIMOS CON LOS BEBÉS


Además de mi nieto Miguel, van a nacer tres sobrinos nietos, dos niños y una niña, y aquí os muestro lo que he hecho para ellos.
María, mi hija, me ha ayudado en los sacos para Miguel, e incluso le cosió el botón de la i en el babero!!! Todo un logro, me dice que coser relaja y yo estoy a ver si se engancha con la costura, sobre todo porque es algo útil, luego puedes profundizar más o menos, pero lo básico ayuda mucho en la vida cotidiana.

Me gusta hacer un babero con el nombre, es un recuerdo para después, antes los hacía de punto de cruz y cintas, ahora los hago con apliqué a máquina y velcro, más cómodos de poner y quitar y más divertidos. El de Miguel en verde, que no sea azul por favor...




Babero y toallita de eruptar de Miguel



Otro conjunto de babero y toalla


El de Nicolás, en azul, por detrás vichy de cuadritos en azul y blanco




Mantita de Nicolás para el cuco, 

Mantita de Luti para el cuco


Las dos por detrás con tela polar. De la manta de Miguel y Valeria no tengo fotos, ya se las di.



Conjunto de Luti, dos baberos, dos toallitas de eruptar y manta
Conjunto de Nicolás igual que el de su primo Luti.


Babero y toallita de eruptar de Valeria


Felpa rosa y tela de vichy rosa y blanca


Otro baberito con su toallita de eruptar








En las bolsas de papel los nombres, como en los baberos, los ha hecho mi otra hija, Teresa

La bolsa de Valeria.

Y ahora vamos con los sacos, todos llevan la opción de poner un edredón adicional en la parte superior, nacen todos este mes y hará frío todavía, así se puede elegir con edredón o sin edredón, según la temperatura. Estos saquitos son muy útiles para el cuco, también para la mini cuna.







El de Miguel





Otro de Miguel, con polar por dentro, también con la opción del edredón


Van cerrados con dos cremalleras que se encuentran en la parte inferior central, se desmontan del todo, si se mancha una parte no hace falta lavar todo el saquito.

Aquí se ve la abertura para el edredón, queda en la parte de abajo
El de Valeria

En este la abertura para el edredón la hice más arriba, le puse un velcro, queda mejor en la parte inferior.



Este es para una niña que se llama Yaira, lo enseño porque reciclé el envase y así de mono me quedó.



Me ha quedado una entrada larga, un poco me  he liberado por haberlo acabado ya casi todo, ahora estoy con una colcha de patchwork para Miguel un poco diferente, de tiras de colores, esa será la siguiente entrada, gracias por estar ahí, me encanta compartirlo con vosotras.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...