Seguidores

martes, 7 de enero de 2020

TOALLITAS DESMAQUILLADORAS RECICLABLES


Ha sido un regalo de reyes para las chicas, unas toallitas desmaquilladoras reciclables, con su bolsita de almacenamiento y su desmaquillante en tamaño pequeñito.
¿Queréis ver el paso a paso?

Lo primero busqué las telitas y la felpa, como me di cuenta de que era difícil encontrar los colores que quería, que eran todos oscuros, me decidí a comprar unas toallas tamaño tocador, de cada una me han salido seis toallitas.
La medida, con margen de costura es 12 x 12 centímetros, hice una plantilla en un acetato para cortarlas más fácil. Esto solo lo hago porque no es un trabajo de patch, si no siempre con la regla y el cúter.
Las coloqué sobre la toalla y las cosí todas juntas. Como veis dejé un espacio en cada una para darles la vuelta.
Una vez dadas la vuelta, sacar bien las esquinas, las cerré a puntada escondida, me gusta más que volver a pasar otro pespunte, pero eso ya a gusto de cada una.


Para las bolsitas utilicé tela de vaquero, reciclada por supuesto, y una de las telas de las toallitas, de la que tenía más.
Corté dos rectángulos de cada una de 19 x 21 cm.



Marqué en la esquinas de abajo un  cuadrado de 4 x 4 cm., para hacer el fondo de la bolsa. En la tela de dentro marqué un trozo para dejar  sin coser para luego dar la vuelta.

Cosí, derecho contra derecho, de las dos telas, la vaquera y la de dentro, por uno de los lados más largos.



Después de planchar las costuras, cosí las dos telas como se ve, por la que será la parte de arriba,
este sistema lo vi en el blog de Mari Carmen, Coso que te Coso, y es estupendo, el acabado es mucho mejor que con el sistema tradicional de coser lo último esta parte.


Después doblé las dos telas, derecho contra derecho y cosí el lado largo seguido.

Por último cerré las costuras para hacer el fondo.

No olvidar la abertura para dar la vuelta.


Dar la vuelta, planchar y hacer el doblez. Se hacen rápido.

Y aquí tenéis el resultado, las de felpa granate.

Las marrones

Las malvas

Las azules

Les han encantado, un regalito práctico y con el que podemos aprovechar todos esos trocitos que nos van quedando. 

15 comentarios:

  1. Me han gustado mucho los regalos que has preparado, esas toallitas con la felpa en oscuro me parecen mucho más duraderas que si fueran blancas. Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Todo un regalazo, Malores!
    Las azules me encantan y los cestitos para contenerlas son ideales.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Unos regalos ideales !!!!
    Y con el detalle de la cestita y desmaquillante...
    Habrán quedado encantadas con sus regalos.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  4. Que festival de colores, verlas todas juntas. Se habrán quedado encantadas con tu práctico regalo!!! Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  5. Preciosos y prácticos regalos has preparado, las toallitas me parecen super prácticas. Sus dueñas se habrán quedado contentisimas con ellos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Que bonitas cestas, que afortunadas las recipientes de estos regalos!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Un regalo super original,práctico y muy kuquis,es normal que les encantara no,lo siguiente, a tus amigas.Un paso a paso muy bien documentado.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Malores, me encanta la idea! Muchas gracias por el tutorial. Queda un regalo ideal pero a mí, me daría mucha pena ensuciar esas toallitas. El contraste entre la tela vaquera y la felpa me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  9. ¡Malores, me encanta la idea! Muchas gracias por el tutorial. Queda un regalo ideal pero a mí, me daría mucha pena ensuciar esas toallitas. El contraste entre la tela vaquera y la felpa me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  10. Olá

    Muito bonito, e principalmente muito útil.
    Achei a ideia das toalhitas desmaquilhantes recicladas muito original, adorei.

    Manuela

    ResponderEliminar
  11. Que regalos tan bonitos ,originales y prácticos ,me encantan las telas !!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Madre mia como me ha gustado esta idea. Te han quedado unos detalles preciosos, además de útiles y prácticos.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Genial la idea-regalo de estos kits, con su bolsita y discos desmaquillantes tan artesanales y ecológicos! son preciosos y muy bien conjuntadas las telas! gracias por el tuto
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  14. Eres una artista Malores, las toallitas son divinas y la bolsita una maravilla, menudo regalo tan completo!!! Millones de besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  15. Your Affiliate Money Making Machine is ready -

    And getting it set up is as easy as 1...2...3!

    This is how it works...

    STEP 1. Choose which affiliate products you intend to promote
    STEP 2. Add some PUSH button traffic (it ONLY takes 2 minutes)
    STEP 3. See how the affiliate system grow your list and sell your affiliate products on it's own!

    Do you want to start making money???

    Get the full details here

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras, son la ilusión del blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...