Seguidores

viernes, 24 de enero de 2020

QUILT CAMISAS



Hace tiempo que guardo las camisas que mi marido va desechando, son telas preciosas y de calidad, una vez que se estropean el cuello y los puños ya parecen que no sirven para nada, les he querido dar una segunda vida, no me lo he inventado yo, mucha gente lo hace, si visitáis el blog de Marta veréis que cosas tan bonitas ha hecho ella.


Elegí una forma de damero, es fácil, combinando el azul liso con los otros cuadrados formados por cuatro más pequeños, la medida de los cuadrados es 11 cm., con margen de costura incluído.
Como veis en muchos cuadraditos aparecen sus iniciales, así recordará todas esas camisas que tanto le gustaron.
En la fábrica donde se las hace, Camisas Henares en Torrejón de Ardoz, en una de nuestras visistas me dieron muchos recortes pequeñitos de tela que me han venido de perlas para completar este quilt, por eso tiene tantas telas diferentes.


Aquí una vista general, es una mantita de sofá, aunque la he hecho grandecita para que le arrope bien.







Le he puesto una guata finita, he acolchado a máquina en lineas rectas al bies, por detrás un polar, finito, ha quedado súper abrigado. El borde lo hice con las mismas telas de las camisas.


Con su etiqueta dedicada. Le ha gustado. Como pone en la etiqueta está hecho con amor.



19 comentarios:

  1. ¡Hecho con amor y con mucho gusto, Malores!
    Me ha encantado...se ve cálida y confortable para acurrucarse en el sofá con ella.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado fantástica, de lejos se nota el contraste de los colores. J. M
    estará encantado y disfrutando de nuevo con sus camisas. A mi también me encanta reciclar, yo hice una con vaqueros viejos y fue una gozada. Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡preciosa! se ve muy confortable también

    ResponderEliminar
  4. Marravilloso y entrañable trabajo y además queda super-bonita. BESICOS.

    ResponderEliminar
  5. Hola Malores! Me parece chulísima y además de reciclaje, es lo más!! Yo también te sigo desde ahora.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Un señor reciclaje con mayúsculas!!! Si no le hubiera gustado es para matarlo, jeje. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por ese precioso trabajo!!!! Práctico, bonito y motivador para reciclar .Gracias

    ResponderEliminar
  8. Aiii que preciosidad de mantita!!!
    Qué buena manera de aprovechar estas camisas que ya no sirven,también guardamos muchas de nuestros maridos e hijos.
    Pero incapaces de hacer un quilt.
    Nuestras felicitaciones por tan bonito trabajo.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  9. que belleza Maria me encanto besitos

    ResponderEliminar
  10. Olá

    Que bonito! Adorei a ideia.

    Manuela

    ResponderEliminar
  11. ¡Muy masculino y muy bonito! un regalo ideal, bien personalizado, una idea buenísima para recordar todas esas camisas que usó. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  12. Malores, te ha quedado precioso! Mi debilidad son los quilt de camisas. y me gusta ver la iniciales bordadas, lo hacen todavía mas personal a tu marido le ha tenido que encantar, es un trabajo hecho con mucho amor hasta el ultimo detalle. Y me parece estupenda la idea de usar polar para la trasera. Eso lo apunto!!! Muchas gracias por mencionar mi blog y un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  13. Es una forma fantástica de reciclar las camisas, me encanta el quilt que has hecho tan precioso y confortable!
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  14. Pues ahí ando yo tambien dandole al reciclaje de camisas. Tu colcha quedó preciosa y debe ser muy agradable habiendo puesto polar en la trasera.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Una preciosidad Malores, seguro que esas camisas han vivido momentos especiales de los que os acordareis cuando veáis la maravillosa manta que hiciste. Millones de besos y feliz comienzo de semana 😘

    ResponderEliminar
  16. ¡Nos ha encantado esta labor, Malores!Bravo por esta forma de reciclar camisas viejas en este precioso quilt que nos ha enamorado.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  17. Do this hack to drop 2lb of fat in 8 hours

    Well over 160 thousand men and women are hacking their diet with a easy and secret "water hack" to burn 1-2lbs each night as they sleep.

    It's scientific and it works on everybody.

    Here's how to do it yourself:

    1) Get a clear glass and fill it half glass

    2) Proceed to use this weight losing HACK

    you'll be 1-2lbs thinner as soon as tomorrow!

    ResponderEliminar
  18. Hola Maria Dolores:
    Me gusta mucho tu post, hace dias que me ronda por la cabeza ponerme hacer un repaso de ropa para hacer una colcha para cama o sofá del estilo de la tuya. Felicidades por tu saber hacer.
    Una abraçada.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras, son la ilusión del blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...