Seguidores

martes, 23 de octubre de 2018

COSTURERO DE VIAJE


Ya he hecho varios y son muy prácticos,  aquí podéis ver el primero y aquí los otros dos anteriores, aunque se supone que es un costurero de viaje yo lo uso como panel de costura cuando coso a mano, así tengo todo cerca, sobre las rodillas y me resulta muy fácil coser. Mi hermana Bel se animó a hacerlo conmigo, este es el suyo.

Ella puso su nombre

Os muestro un poco el procedimiento, por fuera está hecho con la técnica de apliqué, por dentro solo poner unos bolsillos que nos lo hagan lo más práctico posible, el acerico y el guarda agujas de fieltro.


Una vez decidido el dibujo, lo pasamos a un acetato ,  pintamos en la tela los contornos y buscamos las telas apropiadas en el cajón de los trocitos que nos van quedando de otros proyectos.



Y empezamos a coser, poco a poco, disfrutando con cada telita que vamos poniendo, es como pintar con las telas y la aguja, aquí veis que la parte que va a ir cubierta por telas la he cosido con menos pulcritud.

Por dentro los dos son iguales, un bolsillo más grande a la izquierda, otro más pequeño a la derecha, el acerico arriba en el centro, debajo la fundita para las tijeras y el mini librito guarda agujas arriba a la derecha.

Por fuera, las casitas con los árboles, hemos puesto también unas florecitas bordadas en el borde del cesped. Un acolchado a mano le da este aspecto tan agradable.



Ya veis que aunque el dibujo es el mismo cada una le ha dado su toque personal.



Cerrado ocupa muy poco, una vez que lo tienes no te separas de él.


18 comentarios:

  1. ¡Que cosas más monas y que buenísima idea, Malores!
    Yo coso poco, la verdad, pero me parece de lo más práctico para tener a mano todos los útiles de costura.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que monería Malores!!! Es que siempre haces unas cosas tan dulces y a la vez tan prácticas que me dejas con la boca abierta.
    Una idea estupenda!

    Miles de besos. Espero verte pronto!

    ResponderEliminar
  3. Que costureros tan lindos !!!!!!!!con esas pequeñas aplicaciones ,quedan preciosos, felicidades chicas ,ahora a disfrutarlos .
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado un costurero precioso y esas aplicaciones tan pequeñas y tannn dificiles me encantan.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Os han quedado preciosos, me encantan!! Y me parece una idea estupenda para viaje, creo que te la copiaré, jejej.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  6. Un trabajo magnífico, Malores! Cuídate!!
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  7. Hola. Me encanta el costurero de viaje, es divino
    Me quedo aqui siguiendote para no perderme nada

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ay Malores qué cosa tan bonita, tanto el tuyo como el de Bel. Me parecen de lo más prácticos, con todos sus departamentos y ocupando tan poquito espacio que puedes llevártelo en el bolso a todas partes para cualquier emergencia.
    Una preciosidad todos los motivos y detallitos con que los adornáis, y el acolchado hace que tengan más cuerpo y se vean aún más bonitos.
    Creo que podríais venderlos como churros porque son fantásticos para cualquiera y también para regalar.
    Un beso muy, muy fuerte para las dos.

    ResponderEliminar
  9. me encantan los costureros y estos son especialmente bonitos

    ResponderEliminar
  10. Preciosos os han quedado Malores super bonitos y muy prácticos. Así que ahora a seguir cosiendo y disfrutando de todo. Un gran beso para ambas.

    ResponderEliminar
  11. Una pocholada de costurero, me encanta la delantera y todos esos detallitos que le has puesto.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. El costurero es precioso, que cantidad de detalles y que bonitos acabados!
    Bs

    ResponderEliminar
  13. Encantadores vuestros costureros de viaje! ¿cómo separarse de ellos, con lo monísimos que son y lo útiles de todos sus departamentos?...imposible!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Qué maravilla, me encanta! Felicidades a las dos! Muchísimos besos y feliz fin de semana, Chus

    ResponderEliminar
  15. Hola, acabamos de encontrar tu blog y nos encanta las cosas que haces.
    Así que nos quedamos por aquí siguiéndote.
    Si quieres darte una vuelta por nuestro blog, tenemos un montón de cosas que enseñar.
    Un beso Paqui y María José
    Miss-Perea´s

    ResponderEliminar
  16. Os han quedado a las dos preciosos, practicos y muy bonitos. Que los disfruteis.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué cosa tan mona, Malores, y práctica! Tienes razón, el acolchado a mano le da un toque muy especial.

    ResponderEliminar
  18. Me parecen muy prácticos, además de bonitos, claro. Nunca se me había ocurrido que las aficionadas a la costura sintiéseis que estáis "pintando con telas", pero es verdad que es así. Malores, ¿me dices las medidas que tienen los costureros? Igual me animo y experimento con uno jaja. Besitos para las dos.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras, son la ilusión del blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...