Ya he hecho varios y son muy prácticos, aquí podéis ver el primero y aquí los otros dos anteriores, aunque se supone que es un costurero de viaje yo lo uso como panel de costura cuando coso a mano, así tengo todo cerca, sobre las rodillas y me resulta muy fácil coser. Mi hermana Bel se animó a hacerlo conmigo, este es el suyo.
Os muestro un poco el procedimiento, por fuera está hecho con la técnica de apliqué, por dentro solo poner unos bolsillos que nos lo hagan lo más práctico posible, el acerico y el guarda agujas de fieltro.
Una vez decidido el dibujo, lo pasamos a un acetato , pintamos en la tela los contornos y buscamos las telas apropiadas en el cajón de los trocitos que nos van quedando de otros proyectos.
Y empezamos a coser, poco a poco, disfrutando con cada telita que vamos poniendo, es como pintar con las telas y la aguja, aquí veis que la parte que va a ir cubierta por telas la he cosido con menos pulcritud.
Por dentro los dos son iguales, un bolsillo más grande a la izquierda, otro más pequeño a la derecha, el acerico arriba en el centro, debajo la fundita para las tijeras y el mini librito guarda agujas arriba a la derecha.
Ya veis que aunque el dibujo es el mismo cada una le ha dado su toque personal.
Cerrado ocupa muy poco, una vez que lo tienes no te separas de él.