Seguidores

domingo, 16 de abril de 2017

RETO DECORACIÓN DE PASCUA: TORRIJAS DE NARANJA



Sí, ya sé que en el título pone "decoración" pero no he hecho nada de decoración de Pascua, y sin embargo no quería dejar de participar en el reto de Anna,  Aprendiendo de todo un poco, por eso, después de haber hecho unas cuantas tandas de torrijas, quiero compartir con vosotros esta receta un poco especial de torrijas, pues no son las de leche, ni las de vino, son de zumo de naranja, son las de mi casa de toda la vida, me recuerdo haciéndolas con mi madre desde siempre,  se las inventó ella y os aseguro que cuando las pruebas, encantan. 
Por otra parte las torrijas son algo típico de Pascua y Semana Santa.
Un poco difícil las fotos mientras hacía las torrijas, estaba sola, y son un tanto pringosas de hacer, yo me lavo muy bien las manos y gran parte del proceso lo hago con ellas.
¿Vemos el paso a paso?

Os pongo los ingredientes que he usado: 1 barra de pan de torrijas precortadas, 5 naranjas, 1 vaso de agua, 3 cucharadas de azúcar para el zumo y azúcar para envolverlas, 3 huevos+ 2 claras, aceite de oliva para freirlas.



Esta es la barra de pan, me gusta el pan bastante tierno, este estaba un pelín seco y se notó, las que hice el día anterior estaban mejores, fue cómodo que estuviera precortado.


Aquí el zumo, siento la foto con esa fuente un poco "usada" pero es la ideal porque es honda para este menester, añadí un vaso de agua  mejor un poco templada porque se remojan mejor, Poner 3 cucharadas soperas de azúcar, probar y si están muy ácidas poner un poco más de azúcar, sin pasarse porque luego irán con azúcar por fuera, mover bien para que se disuelva.


Las vamos remojando bien, aquí radica el éxito de las torrijas, encontrar el  punto que no queden secas y que se puedan manejar para freirlas


Yo voy sacando las torrijas remojadas en zumo a un plato, esperando pasar por el huevo, así no se me mojan demasiado, les voy dando vuelta, las de abajo arriba,  para que queden igual de remojadas por todas partes.

Vamos preparando el aceite, me gusta esta sartén de las de toda la vida, con aceite de oliva, yo lo hago con el de 0,4º, el de oliva virgen me resulta muy fuerte.
No os lo vais a creer pero olvidé hacer la foto del huevo batido, no tiene más misterio, en otro plato hondo puse 3 huevos y 2 claras, este es un truco para que el aceite no se llene de espuma. Se bate, se pasan por huevo y a freir.




Aquí ya están friendo por la segunda cara, después de eso, se sacan en un planto y cuando han pasado unos segundos se pasan por azúcar.






Aquí ya preparadas para llevarlas a la casa del campo donde ayer compartimos paella y torrijas en familia.

Espero que os haya gustado la entrada y os animo a hacerlas, están riquísimas.
Para mí es un recuerdo entrañable de mi madre, una de tantas recetas deliciosas que me enseñó.
Si os ha gustado mi propuesta para este reto podéis votarla aquí.


37 comentarios:

  1. Yo las hago con leche, pero no dudo que éstas también estarán buenísimas!!
    Gracias por la receta y la información tan detallada.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la receta. Desde luego estas fiestas la gastronomia triunfa mas que las labores Jjj.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta esta decoración tan efímera como suculenta u que te deja tan buen sabor de boca.

    Personalmente no soy muy de torrijas aunque sí muy golosa.

    Besos .... Gracias por la receta y las explicaciones.

    ResponderEliminar
  4. Guau Malores, ¡¡qué ricas tienen que estar!! No las he probado nunca con zumo de naranja, las he probado de leche y de vino (que no me gustan).
    Un beso grande y gracias por enseñarnos cómo las haces.

    ResponderEliminar
  5. Que ricas ...nunca las he probado con naranja pero me imagino que ricas , ricas, las habrá que hacer que a mi costi le encantan, gracias por la receta..un besin

    ResponderEliminar
  6. Esto si es Semana santa pura y dura. La estrella son Las Torrijas, si señor. Esas que hacen cogeré algún kilo que otro. Genial Malores. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Que delicia de torrijas, me llevo una para mi cafe!
    Bs!

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta tienen!!! gracias por la receta!!!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Probaré con tu receta. Las hice el otro día por primera vez, me quedaron un poco secas por dentro y eso que las mojé en soja caliente, de sabor super buenas, había infusionado la soja con una cáscara de naranja y dos palitos de canela. También las cortaré más finas. Me gusta la idea de la naranja. Muchas gracias por la receta. ( por cierto tenemos el mismo exprimidor, ja, ja, ja... como duran, esos si que los hacían para toda la vida.) Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. No lo había oído en mi vida, torrijas de naranja en Madrid!!!! Si es que os encanta el Mediterráneo a todos los madrileños. Conocía la versión Torrijas de horchata, aunque no las he probado.
    Me parece un post muy dulce y apropiado para el reto, ¿que decora mejor una mesa que una fuente de torrijas??
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Doy fe de que las torrijas de mi hermana estaban buenísimas. Y no es pasión de hermano, pues a todas mis hermanas y hermano, que las hacen, les salen igual de exquisitas. Un beso Malores.
    Luis

    ResponderEliminar
  12. Se me esta haciendo la boca agua, que pinta tan rita tienen Malores, guardarme una, si no os las habéis comido ya todas, jjjjjj!!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  13. A mi también me gusta probar a remojarlas en varios ingredientes y siempre están de vicio, un beso

    ResponderEliminar
  14. Tienen que estar buenísimas!!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  15. Me han sorprendido que sean de naranja, habrá que probarlas que seguramente quedan bien aromáticas.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Oooh! Nunca las había visto de naranjas... que bien, una idea nueva!! Soy un poco vaya para la cocina, pero si me animo a hacerlas alguna vez, te aseguro que serán con tu receta ;).
    Besazos!!

    ResponderEliminar
  17. Qué receta más original Malores, qué creativa tu madre inventado recetas!. Tienen que ser una exquisitez, no me quiero ni imaginar lo deliciosas que estarían!. Me parece una propuesta riquísima, y decorativa también, lo que ocurre es que cuando las pones en la mesa, deben ser un visto y no visto fijo!jeje.
    Muchísimas gracias por querer unirte una vez más!.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Ricas, ricas tus torrijas, estan que entran por los ojos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. Maria Dolores PECADORA!!!!. Quién no va a caer en la tentación?. Un beso fuerte. Isabel

    ResponderEliminar
  20. Qué decoración tan exquisita! ñam!! como no conocía esta versión la apunto, ya las probaré que seguro están buenísimas. (Cómo te entiendo con lo de las fotos y las manos...se tarda el doble, a que sí?)
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Esto sí que es un aporte de temporada y suculento. Qué buenísima pinta Malores. Tus esfuerzos han merecido la pena. Besotes.

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué delicia por favor!
    Ya he comido torrijas como para tres Semanas Santa pero seguro que cuando se me pase el cargo de conciencia probaré a hacerlas así.;)
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Que buenas!!. No había oido nunca lo de hacerlas con zumo de naranja, pero tienen que estar riquisimas, yo las he hecho con leche, pero me apunto la receta para probar, que a mi todo lo dulce me pierde!
    Ah! y la fuente usada a mi me encanta, no hay nada como las cosas con solera!
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Aunque haya pasado la Semana Santa las voy a hacer en casa, desde que lo comentaste tengo un montón de ganas de probarlas. Por cierto, que tu fuente "viejita" me encanta, en mi casa del pueblo también las tengo jaja. Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  25. Ummm torrijas,yo siempre las he hecho de leche pero estas tienen que estar buenisimas y muy acorde con la pascua,me ha encantado tu receta y la entrada
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Espectaculares, Mami!!!! Yo antes era más de torrijas de leche y eso q también comí las de naranja de mi abuela, pero es que este año te han quedado especialmente deliciosas!!!! Muchos besitos mamá...a ver si puedo heredar tú arte de cocinarlas la mitad de bien que tú.

    ResponderEliminar
  27. Leticia Alonso arribas18 de abril de 2017, 17:10

    Tía cuñi, una delicia poder probarlas... espectaculares¡¡¡

    ResponderEliminar
  28. Hector Alonso Arribas ♡18 de abril de 2017, 17:31

    Estupendas estas torrijas de naranja, son LAS MEJORES que he comido. Y están muy bien acompañadas de un té.

    ResponderEliminar
  29. No es porque sea mi suegra....pero son DELICIOSAS!!! de verdad, probarlas.

    ResponderEliminar
  30. Buenísimas. Todo el que las prueba se olvida de las torrijas de leche. Imprescindibles en casa desde hace mas de 60 años.

    ResponderEliminar
  31. Que pintaza!!! No sabía que se podían hacer con zumo de naranja...
    Las tengo que hacer si o si. Anoto la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Una receta de torrijas nada convencional Malores y que lo mejor será probar para ver si nos gustan o no ¿no te parece?.

    Besos y feliz seman

    ResponderEliminar
  33. Una delicia, Malores. Lo sé sin probarlas siquiera, por su aspecto y porque están hechas con esas manos tuyas llenas de la ternura y el cariño que pones en todo.
    Soy una de las personas más golosas que conozco jajaja, así que se me ha hecho la boca agua literalmente viendo el proceso.
    Este año no he hecho torrijas, pero el año que viene las haré siguiendo tu receta. Mil gracias por compartirla.
    Un beso enorme, mi queridísima Malores.

    ResponderEliminar
  34. ¡Pero qué pinta tienen esas torrijas, tienen que estar de vicio! Muchas gracias por compartir la receta con nosotras, nunca habría imaginado hacerlas con zumo de naranja, yo soy intolerante a la lactosa y me viene genial!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  35. Se ven sabrosas tus torrijas! Tenemos pendiente aún de hacer las de leche pero nos apuntamos tu receta porque seguro la probamos :) besos

    ResponderEliminar
  36. Gracias Malores por la receta yo asi con zumo de naranja no las conocia.uN ABRAZO

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras, son la ilusión del blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...