Sí, ya sé que en el título pone "decoración" pero no he hecho nada de decoración de Pascua, y sin embargo no quería dejar de participar en el reto de Anna, Aprendiendo de todo un poco, por eso, después de haber hecho unas cuantas tandas de torrijas, quiero compartir con vosotros esta receta un poco especial de torrijas, pues no son las de leche, ni las de vino, son de zumo de naranja, son las de mi casa de toda la vida, me recuerdo haciéndolas con mi madre desde siempre, se las inventó ella y os aseguro que cuando las pruebas, encantan.
Por otra parte las torrijas son algo típico de Pascua y Semana Santa.
Un poco difícil las fotos mientras hacía las torrijas, estaba sola, y son un tanto pringosas de hacer, yo me lavo muy bien las manos y gran parte del proceso lo hago con ellas.
¿Vemos el paso a paso?
Os pongo los ingredientes que he usado: 1 barra de pan de torrijas precortadas, 5 naranjas, 1 vaso de agua, 3 cucharadas de azúcar para el zumo y azúcar para envolverlas, 3 huevos+ 2 claras, aceite de oliva para freirlas.
Esta es la barra de pan, me gusta el pan bastante tierno, este estaba un pelín seco y se notó, las que hice el día anterior estaban mejores, fue cómodo que estuviera precortado.
Aquí el zumo, siento la foto con esa fuente un poco "usada" pero es la ideal porque es honda para este menester, añadí un vaso de agua mejor un poco templada porque se remojan mejor, Poner 3 cucharadas soperas de azúcar, probar y si están muy ácidas poner un poco más de azúcar, sin pasarse porque luego irán con azúcar por fuera, mover bien para que se disuelva.
Las vamos remojando bien, aquí radica el éxito de las torrijas, encontrar el punto que no queden secas y que se puedan manejar para freirlas
Yo voy sacando las torrijas remojadas en zumo a un plato, esperando pasar por el huevo, así no se me mojan demasiado, les voy dando vuelta, las de abajo arriba, para que queden igual de remojadas por todas partes.
Vamos preparando el aceite, me gusta esta sartén de las de toda la vida, con aceite de oliva, yo lo hago con el de 0,4º, el de oliva virgen me resulta muy fuerte.
No os lo vais a creer pero olvidé hacer la foto del huevo batido, no tiene más misterio, en otro plato hondo puse 3 huevos y 2 claras, este es un truco para que el aceite no se llene de espuma. Se bate, se pasan por huevo y a freir.
Aquí ya están friendo por la segunda cara, después de eso, se sacan en un planto y cuando han pasado unos segundos se pasan por azúcar.
Aquí ya preparadas para llevarlas a la casa del campo donde ayer compartimos paella y torrijas en familia.
Espero que os haya gustado la entrada y os animo a hacerlas, están riquísimas.
Para mí es un recuerdo entrañable de mi madre, una de tantas recetas deliciosas que me enseñó.
Si os ha gustado mi propuesta para este reto podéis votarla aquí.
Yo las hago con leche, pero no dudo que éstas también estarán buenísimas!!
ResponderEliminarGracias por la receta y la información tan detallada.
Feliz semana.
Gracias por la receta. Desde luego estas fiestas la gastronomia triunfa mas que las labores Jjj.
ResponderEliminarBesos
Me gusta esta decoración tan efímera como suculenta u que te deja tan buen sabor de boca.
ResponderEliminarPersonalmente no soy muy de torrijas aunque sí muy golosa.
Besos .... Gracias por la receta y las explicaciones.
Guau Malores, ¡¡qué ricas tienen que estar!! No las he probado nunca con zumo de naranja, las he probado de leche y de vino (que no me gustan).
ResponderEliminarUn beso grande y gracias por enseñarnos cómo las haces.
Que ricas ...nunca las he probado con naranja pero me imagino que ricas , ricas, las habrá que hacer que a mi costi le encantan, gracias por la receta..un besin
ResponderEliminarEsto si es Semana santa pura y dura. La estrella son Las Torrijas, si señor. Esas que hacen cogeré algún kilo que otro. Genial Malores. Un besazo.
ResponderEliminarQue delicia de torrijas, me llevo una para mi cafe!
ResponderEliminarBs!
Qué buena pinta tienen!!! gracias por la receta!!!
ResponderEliminarbesos
Probaré con tu receta. Las hice el otro día por primera vez, me quedaron un poco secas por dentro y eso que las mojé en soja caliente, de sabor super buenas, había infusionado la soja con una cáscara de naranja y dos palitos de canela. También las cortaré más finas. Me gusta la idea de la naranja. Muchas gracias por la receta. ( por cierto tenemos el mismo exprimidor, ja, ja, ja... como duran, esos si que los hacían para toda la vida.) Un besazo.
ResponderEliminarNo lo había oído en mi vida, torrijas de naranja en Madrid!!!! Si es que os encanta el Mediterráneo a todos los madrileños. Conocía la versión Torrijas de horchata, aunque no las he probado.
ResponderEliminarMe parece un post muy dulce y apropiado para el reto, ¿que decora mejor una mesa que una fuente de torrijas??
Besitos
Doy fe de que las torrijas de mi hermana estaban buenísimas. Y no es pasión de hermano, pues a todas mis hermanas y hermano, que las hacen, les salen igual de exquisitas. Un beso Malores.
ResponderEliminarLuis
Se me esta haciendo la boca agua, que pinta tan rita tienen Malores, guardarme una, si no os las habéis comido ya todas, jjjjjj!!!!
ResponderEliminarBesos!!!
A mi también me gusta probar a remojarlas en varios ingredientes y siempre están de vicio, un beso
ResponderEliminarTienen que estar buenísimas!!
ResponderEliminarBesos!! Helena
Me han sorprendido que sean de naranja, habrá que probarlas que seguramente quedan bien aromáticas.
ResponderEliminarBesos
Oooh! Nunca las había visto de naranjas... que bien, una idea nueva!! Soy un poco vaya para la cocina, pero si me animo a hacerlas alguna vez, te aseguro que serán con tu receta ;).
ResponderEliminarBesazos!!
Qué receta más original Malores, qué creativa tu madre inventado recetas!. Tienen que ser una exquisitez, no me quiero ni imaginar lo deliciosas que estarían!. Me parece una propuesta riquísima, y decorativa también, lo que ocurre es que cuando las pones en la mesa, deben ser un visto y no visto fijo!jeje.
ResponderEliminarMuchísimas gracias por querer unirte una vez más!.
Un beso!
Ricas, ricas tus torrijas, estan que entran por los ojos.
ResponderEliminarBesitos guapa
Maria Dolores PECADORA!!!!. Quién no va a caer en la tentación?. Un beso fuerte. Isabel
ResponderEliminarQué decoración tan exquisita! ñam!! como no conocía esta versión la apunto, ya las probaré que seguro están buenísimas. (Cómo te entiendo con lo de las fotos y las manos...se tarda el doble, a que sí?)
ResponderEliminarUn beso
Esto sí que es un aporte de temporada y suculento. Qué buenísima pinta Malores. Tus esfuerzos han merecido la pena. Besotes.
ResponderEliminar¡Qué delicia por favor!
ResponderEliminarYa he comido torrijas como para tres Semanas Santa pero seguro que cuando se me pase el cargo de conciencia probaré a hacerlas así.;)
Besos
Que buenas!!. No había oido nunca lo de hacerlas con zumo de naranja, pero tienen que estar riquisimas, yo las he hecho con leche, pero me apunto la receta para probar, que a mi todo lo dulce me pierde!
ResponderEliminarAh! y la fuente usada a mi me encanta, no hay nada como las cosas con solera!
Un beso
Aunque haya pasado la Semana Santa las voy a hacer en casa, desde que lo comentaste tengo un montón de ganas de probarlas. Por cierto, que tu fuente "viejita" me encanta, en mi casa del pueblo también las tengo jaja. Besitos, guapa.
ResponderEliminarUmmm torrijas,yo siempre las he hecho de leche pero estas tienen que estar buenisimas y muy acorde con la pascua,me ha encantado tu receta y la entrada
ResponderEliminarUn abrazo
Espectaculares, Mami!!!! Yo antes era más de torrijas de leche y eso q también comí las de naranja de mi abuela, pero es que este año te han quedado especialmente deliciosas!!!! Muchos besitos mamá...a ver si puedo heredar tú arte de cocinarlas la mitad de bien que tú.
ResponderEliminarTía cuñi, una delicia poder probarlas... espectaculares¡¡¡
ResponderEliminarEstupendas estas torrijas de naranja, son LAS MEJORES que he comido. Y están muy bien acompañadas de un té.
ResponderEliminarY más aún si es acompañadas de tu té...mmm!
EliminarNo es porque sea mi suegra....pero son DELICIOSAS!!! de verdad, probarlas.
ResponderEliminarBuenísimas. Todo el que las prueba se olvida de las torrijas de leche. Imprescindibles en casa desde hace mas de 60 años.
ResponderEliminarQue pintaza!!! No sabía que se podían hacer con zumo de naranja...
ResponderEliminarLas tengo que hacer si o si. Anoto la receta.
Besos
Una receta de torrijas nada convencional Malores y que lo mejor será probar para ver si nos gustan o no ¿no te parece?.
ResponderEliminarBesos y feliz seman
Una delicia, Malores. Lo sé sin probarlas siquiera, por su aspecto y porque están hechas con esas manos tuyas llenas de la ternura y el cariño que pones en todo.
ResponderEliminarSoy una de las personas más golosas que conozco jajaja, así que se me ha hecho la boca agua literalmente viendo el proceso.
Este año no he hecho torrijas, pero el año que viene las haré siguiendo tu receta. Mil gracias por compartirla.
Un beso enorme, mi queridísima Malores.
¡Pero qué pinta tienen esas torrijas, tienen que estar de vicio! Muchas gracias por compartir la receta con nosotras, nunca habría imaginado hacerlas con zumo de naranja, yo soy intolerante a la lactosa y me viene genial!!
ResponderEliminarUn besazo
Se ven sabrosas tus torrijas! Tenemos pendiente aún de hacer las de leche pero nos apuntamos tu receta porque seguro la probamos :) besos
ResponderEliminarGracias Malores por la receta yo asi con zumo de naranja no las conocia.uN ABRAZO
ResponderEliminar