Lucía me pidió que le arreglase el cuello de esta camiseta, abriéndolo más para que el escote quedase más abajo. Siempre el coser la tela de camiseta me dio un cierto yuyu. pero desde que he descubierto las agujas de la máquina con punta de bola ya está todo resuelto, mirad que sencillo ha sido
Esta era la camiseta en su origen. Os cuento como lo he hecho
Primero doblamos la camiseta a la mitad, metemos una manga en otra y sujetamos con alfileres
Aquí ya está cortado el sobrante
Una vez recortada doblamos un centímetro, aproximadamente y sujetamos con alfileres, sólo lo doblamos una vez.
Lo ponemos en la máquina, vamos cosiendo por el derecho con el margen del prensatelas, quitando los alfileres antes de pasar la aguja.
He usado este punto para coserlo, es un zig-zag en varias puntadas, ajustamos las medidas hasta que nos parezcan oportunas, aconsejo probar primero en otra tela para que nos quede del tamaño justo.
Un buen planchado y ya está. Espero que le guste y que os animéis sin necesitáis hacer alguna modificación en tela de camiseta.
Parece fácil, tomnota. Besitos
ResponderEliminarUna idea estupenda.
ResponderEliminarBesitos mi niña
Hola Malores!! Ya estoy por aquí. Qué bien con cositas de costura... es una de las cosas que quiero seguir aprendiendo...
ResponderEliminarMuchos besos!! Helena
Muy bien Malores Un besazo guapa!
ResponderEliminarComprendo perfectamente a Lucia, me sucede igual con los cuellos de las camisetas, me producen un agobio impresionante y con tu idea creo que tengo el 50% del problema solucionado, el otro 50% será comprarme una maquina de coser y aprender, jejeje
ResponderEliminarBesitos
Gracias por el tuto, me encanta la idea, a mí también me agobian las camisetas tan subidas, yo necesito un buen escote.
ResponderEliminarYo no sabía lo de las agujas de coser punto, me lo dijo mi amiga y me regaló una. Lucía estará tan contenta con el escote de la camiseta a su gusto y tú tan feliz por haber podido hacerlo y que quede tan bien.
ResponderEliminarUn besazo grande Malores.
Hola amiga!
ResponderEliminarTe quedó genial!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!
A mi también me agobia tener la camiseta pegada al cuello. Es una buenísima idea. Lástima que enhebrar una aguja represente para mí un mundo paralelo, jejeje! Eres ingeniosa y una gran artista!!
ResponderEliminarUn besazo
Que bien te ha quedado, yo es que la aguja no es lo mio jajajaja negada total, besos
ResponderEliminarTauro
Le gusta seguro, eres toda una artista con la maquina de coser, que envidia!!!
ResponderEliminarHola Malores! apunto la aguja de bola para coser punto, no lo sabía...y veo que queda perfecto. Mucho mejor la camiseta así, más despejada del cuello.
ResponderEliminarBesos
¡Pues anotado queda, Malores! Aunque nos somos de transformar ropa, siempre es bueno tener en cuenta todas estas indicaciones, y más con el punto de las camisetas, tan incómodo de arreglar.
ResponderEliminarUn beso grande de las dos
J&Y
A mi también me da yuyu la tela de camiseta. La aguja con punta de bola hace tiempo que ya descubrí, pero ahora he descubierto un pie para la maquina que es el complemento ideal para esa aguja.
ResponderEliminarTu camiseta ha quedado perfecta.
Besos
Hola Malores, tu hija estará super contenta con su nueva camiseta, le has dejado un escote muy bonito, mas moderno y super bien hecho, gracias por explicarlo.
ResponderEliminarUn besazo guapa!!!
Que maravilla Malores y que manos te ha quedado preciosa
ResponderEliminarPara mi es muy dificil coser el punto a maquina,casi siempre se me da de si,necesito clases particulares para aprender
Un abrazo y muy feliz dia guapa
http://elmundodececilia.com/blog/
Me gusta muchisimo máa así, más escotadita. A mí me agobian mucho también los cuellos muy cerrados.
ResponderEliminarCuánto envidio estas cosas que haces, como poder arreglar prendas que nos gustan para poderlas seguir utilizando.
Un beso fuerte guapísima.
Me gusta muchisimo máa así, más escotadita. A mí me agobian mucho también los cuellos muy cerrados.
ResponderEliminarCuánto envidio estas cosas que haces, como poder arreglar prendas que nos gustan para poderlas seguir utilizando.
Un beso fuerte guapísima.