Guadalupe, del blog Recicoración, nos ha retado a hacer algo con hilos o lana, fácil y rápido, pensé en hacer unas borlas de hilo, me encantan las borlas, tengo algunas compradas, son caras, ahora entiendo por qué, se gasta bastante hilo en hacerlas.
Recordé que tenía unos hilos preciosos de seda que me había traído una amiga de Egipto hace unos años, no había hecho nada con ellos, los tenía en espera de inspiración
Curiosos, enrollados en caña natural, con unos colores y un brillo precioso.
Por otro lado tenía unos hilos antiguos, de mi madre, de esos que ya no tienen marca ni número, en una caja tan antigua como ellos, pensé que era una buena forma de usarlos y así tener también un recuerdo bonito de esos hilos que nunca quise tirar.
Y este es el resultado:
El tamaño es parecido, algunas me han quedado más gorditas porque tienen más hilo
Paso a contar el procedimiento, busqué en internet y me inspiré en la página Tejiendo Perú, aquí Esperanza nos cuenta de forma impecable como hacer las borlas, yo he añadido un paso, el último, poniendo un hilo para colgarlas, porque las quería para poner en una llave o un pomo,
Os cuento el paso a paso:
En un cartón, doblado por la mitad, con la altura de la longitud que queramos la borla, enrollamos el hilo, la parte abierta del cartón está abajo.
Cuando ya está enrollado, cortamos con cuidado por la parte de abajo, antes habremos pasado un hilo por la parte de arriba y haremos un nudo bien fuerte, después damos la vuelta a los hilos para esconder el nudo. de esto no tengo foto, os insisto en ver el tutorial de Esperanza.
Con un hilo igual a los que he usado damos unas vueltas alrededor de la parte superior, apretando bien. Igualamos los hilos de la parte de abajo.
Y ya está.
Aquí tenéis uno en la mesita de la entrada.
En la llave del costurero
En la llave del escritorio
En los tiradores del aparador
Haré alguno más, el primero me dio problemas, pero como todo con la práctica se van solucionando, también se pueden hacer de lana, pero yo opté por el hilo. Me ha gustado mucho este reto Guadalupe. gracias por organizarlo.
Te han quedado unas borlas con mucho encanto, y es que los hilos han ayudado mucho a la perfección final.
ResponderEliminarFeliz día.
Qué bonitos quedan, además los hilos son preciosos. Le dan un punto muy acogedor a cualquier cerradura. Besitos.
ResponderEliminarQué hilos tan bonitos!!! Te han quedado unas borlas preciosas.
ResponderEliminarBesitos guapa
Muy chulas Malores!!. Las borlas son una opción decorativa chulísima; nosotros las utilizamos mucho y la idea de hacerlas multicolor es fantástica ;-)
ResponderEliminarBesazos y feliz semana
Te han quedado preciosoS!! Esos hilos son divinos!!! Besitos
ResponderEliminarMalores ahora entiendo que te plantara cara, esos hilos son una pasada de bonitos pero trabajarlos también debe ser costoso. Te han quedado preciosos y además son muy modernos, ahora todo se decora con este tipo de borlas, además del recuerdo entrañable de tu madre.
ResponderEliminarBesitos
Te han quedado estupendas esas borlas para adornar cualquier llave. Gracias Malores por el tutoríal.
ResponderEliminarBesos.
Que hilos más chulos. El de tonos rosas me encanta. Muy bonitos.Un besazo.
ResponderEliminarQuedan muy bonitos. VOy a ver si me hago algunos.
ResponderEliminarBesos
Qué chulos con esos hilos tan bonitos!!
ResponderEliminarbesos
Muy bonitas yo las hago de otra forma un beso
ResponderEliminarQué preciosa propuesta Malores me ha encantado!. Los hilos de Egipto son una pasada, y enrollados en caña, qué joya, bellos, bellísimos!.
ResponderEliminarLo que también me ha encantado es el cambio que has hecho en el blog, y las fotos de hoy, cuánta luz, cómo me gusta!
Un beso grande!
Malores que bonitos!! y tan coloridos, me encanta tu diy express
ResponderEliminarLos hilos son preciosos Y una idea estupenda el hacer esos detalles que les daras muchos usos.Un beso
ResponderEliminarQue borlas tan bonitas te han quedado y cuantas posibilidades decorativas tienen.
ResponderEliminarBesos
Te han quedado preciosas!
ResponderEliminarUn fuerte abrazo desde Venezuela!
Qué buena idea hacer borlas! mira que compré hace años para ponerlos en los muebles de estilo, que quedan tan bonitos! pero ahora ya sabiendo cómo se hacen lo intentaré. Otra cosita que te voy a copiar, con tu permiso, es enrollar los hilos en cañas (precisamente hoy he comprado para hacer otra cosa) Me ha encantado tu diy tan detallado,las fotos y las borlas tan preciosas que has hecho, además qué originales ¡multicolores!
ResponderEliminarUn beso, feliz finde
Que bonitos te han quedado todos!!!
ResponderEliminarBesos!
Nos encantan tus borlas y con este Hilo tan elegante han quedado fenomenales.
ResponderEliminarRealzarán la belleza en los muebles un detalle precioso.
Besos de dos
Que Bonitos! Esos hilos son preciosos quedan muy lindos puestos en las vitrinas,Yo hice alguno hace tiempo,son muy decorativos
ResponderEliminarQue Bonitos! Esos hilos son preciosos quedan muy lindos puestos en las vitrinas,Yo hice alguno hace tiempo,son muy decorativos
ResponderEliminarMe encantan las borlas y me encantan las que has hecho. Me gusta como quedan colgadas de una llave, le dan un toque cálido, romántico... Muy bonitas Malores.
ResponderEliminar¡Un besito, mi niña!
me han encantado esas borlas. Un buena forma de utilizar esos hilos tan preciosos que te regalaron y esos hilos de tu madre. Creo que en todas las casas hay cajas con hilos de esa manera...
ResponderEliminarMuchos besos!! Helena
¡Qué bonitas las borlas, Malores! Parecen recién sacadas de una mercería... Siempre nos han gustado para decorar y, de hecho, tenemos todas las puertas de armarios y muebles adornadas con ellas, igual que has hecho tu con las de tu propia cosecha.
ResponderEliminarMuchos besos de las dos
J&Y
Una borlas muy bonitas. soy una enamorada de la borlas ..un besin
ResponderEliminarAy Malores, qué preciosidad todas ellas, especialmente las de los hilos de seda... esos hilos son espectaculares. Tienen que ser dificilísimos de trabajar.
ResponderEliminarMe encantan las borlas para pomos, picaportes... y si son tan bonitas como las tuyas, muchísimo más. Quedan divinas donde las pongas.
Un beso grande, corazón.