Seguidores

viernes, 6 de noviembre de 2015

Ha nacido Martín


Ha nacido Martín, mi tercer sobrino nieto, esto es lo que he preparado para él.


El baberito con su nombre, para que su mamá lo guarde de recuerdo


Otro baberito


Estos son la primera vez que los hago, se cierran con velcro, con tela de piqué por el derecho y felpa por detrás.



Su mantita pequeña, para la sillita, para casa, ocupa poco y abriga


Por detrás un polar, no va acolchada, solo lleva unos botoncitos de corazón para sujetar las dos telas


He añadido al ajuar algo nuevo, las toallitas de eructar, muy fáciles de hacer y que creo que serán útiles


Os enseño un pequeño tutorial rápido, aunque son simples, dos telas enfrentadas por el derecho, en este caso piqué y felpa, cosemos alrededor


En las zonas de curva damos piquetes para que no tiren las costuras.


Damos la vuelta, marcamos bien el borde con alfileres y cosemos, me he saltado dejar un trocito para volver la labor que coseremos a puntada escondida.

Pasamos un pespunte alredor, por el derecho


Y así de monas quedan y de prácticas


Aunque el patrón es fácil, si alguien quiere que se lo mande que me lo pida y se lo envío por el correo electrónico.

Y esto es todo por hoy, buen fin de semana 

10 comentarios:

  1. Te ha quedado todo muy bonito. Muy originales los baberos de cierre con velcro. Me da la sensación de que has disfrutado mucho haciéndolo. El tutorial, magnífico, lo has dejado clarísimo. Un abrazo y a disfrutar de "peque"

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué conjunto tan bonito le has preparado a Martín! Su mamá va a estar encantada con todas esas cosas tan bonitas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga!
    Felicitaciones!
    Estan geniales!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  4. Los baberitos con velcro son mi inexcusable patrón para regalillos de recién nacidos!!! Qué casualidad! Lo cierto es que son muy cómodos y muy bien recibidos!! Lo del velcro es lo que a mi me tiene loca, he localizado unos velcros redondos con pegamento pero que me da problema porque al coserlo se pega la aguja y no hay forma. y si no le doy una puntada se despegan enseguida… sabes si venden también los velcros redondos sin pegamento??
    Un beso y como siempre todo precioso!

    ResponderEliminar
  5. Que bonito todo!!! Me encanta. Las telas son una maravilla. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Monísima tu canastilla para Martín, me gusta mucho, bss

    ResponderEliminar
  7. Qué canastilla tan bonita con esas telas tan dulces!!
    besos

    ResponderEliminar
  8. Malores, la mamá de Martín estará tan contenta, le has hecho una canastilla muy bonita, alegre y super práctica. Que bonito queda ese babero con su nombre.
    Vas calentado motores...
    Un besazo bien grande.

    ResponderEliminar
  9. No va a estar poco contneta tu sobrina con semejante ajuar, todo es tan útil y bonito...

    ResponderEliminar
  10. Madre mia que manos teneis, que envidia a las que coseis!!!
    Si quereis pasar por mi blog : http://clubpajaronegro.blogspot.com.es/
    teneis un SAL de punto de cruz propuesto para el 30-11-15.
    Estamos haciendo muchos SAL, os invito a que os paseis por allí.
    ¿os apetece? No me importa que divulgueis o difundais.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras, son la ilusión del blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...