Seguidores

sábado, 10 de enero de 2015

TUTORIAL GUARDA PENDIENTES


Este ha sido un regalito de Reyes para las chicas de la casa, un guarda pendientes que sirve tanto para tenerlo en casa como para llevarlo plegado cuando se va de viaje. Me inspiré en uno que nos enseñó Esperanza en su blog, si pincháis en el enlace lo podréis ver. 


Una foto más cerca, este es el de María, que ya lo ha estrenado, ella aprovechó la varita mágica de donde lo colgó para los anillos. 



Pero no sólo hice uno, necesitaba tres, los tres distinto, les han gustado mucho a cada una.






Plegados, se cierran con dos botones.

Esperanza lo cuenta muy bien, no obstante he hecho unas fotos del paso a paso, por si a alguien le interesa, yo los he hecho de un tamaño intermedio, no voy a poner medidas porque cada una lo puede hacer del tamaño que le apetezca o para aprovechar las telas que tenga.
+

Comencé por la tela central, los pendientes se cuelgan en una tira de tela especial para punto de cruz, aunque también podéis poner una tira bordada, o aprovechar algún otro material que tengáis por casa, yo en una de ellas añadí tira bordada. Las separaciones entre cada tira es de cinco centímetros y el pliegue donde va cosida es de dos, creo que en el dibujo se ve claro.


Lo marqué con Pilot frixión que se borra con la plancha, la tira bordada la corte por la mitad, a lo largo, pues era demasiado ancha.

Aquí ya preparado para pasar a la máquina


Cosemos y planchamos


Yo hice varios modelos, en este adapté el dibujo de las muñequitas para obtener el ancho, en el de los corazones el ancho me lo dio el bloque en damero.


Añadí unas tiras a cada lado, para poder acolchar después


Me salto el proceso del acolchado, poner la guata, ajustar la trasera, etc.,  sólo decir que en este el acolchado va en el borde y en la parte superior e inferior,

Preparamos la tira para el borde


La planchamos...



Y la cosemos


Ahora, antes de coser a mano el otro lado colocamos la cinta para colgarla que también servirá para cerrarla, yo he puesto cinta de picos de algodón, no muy ancha. Aquí la aseguré bien con varias pasadas de zig-zag


Luego, cosemos a mano todo alrededor


Y colocamos unos botones para poderlo abrochar

Si alguien tiene dudas me escribís, o me dejáis la pregunta  en el blog e intentaré ayudaros. Se hace en un rato y han quedado bien bonitos, A ver si saco un ratito y me  hago uno para mí. 



8 comentarios:

  1. Hola amiga!
    Gracias por el tutorial!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como te han quedado los tres, dolores, es una idea genial. Gracias por el tuto, está muy bien explicado todo, me lo apunto en proyectos, jejejej.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado estupendos, que se puedan transportar es una genialidad. TUs chicas estarán encantadas.
    Un beszo guapa.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito y practico regalo, les habrá encantado. gracias por el tutorial.
    bsos

    ResponderEliminar
  5. Preciosos los tres!!! son un bonito regalo!!!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado preciosos los tres, es una idea que me encanta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado muy bien y además hay sitio para varios juegos de pendientes.
    Un besazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras, son la ilusión del blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...