Seguidores

domingo, 18 de noviembre de 2012

Mantel de tela de vichy

No, no lo he hecho yo, tiene... ni sé cuantos años, lo hizo mi madre para su ajuar, puede que haga más de 60 años, está impecable, se ha usado muy poco, en casa éramos tantos (once a diario) que estos manteles pequeñitos no se usaban, un mantel de té, decía ella, lo guardo con muchísimo cariño y lo estoy usando, me encanta, tenía servilletas, pero esas ya no sobreviven.

Una labor sencilla, hecha con las telas que había entonces, vichy de algodón, con un motivo simple "pegado al trapo",decíamos antes,  ahora decimos "appliqué" en francés,  todo hecho a mano.
Jugando con las telas en forma de damero e intercalando un piquillo blanco de algodón para separar los cuadrados y como remate.

¿El tamaño? El que cada una quiera, éste tiene seis cuadrados, mide casi un metro de lado. El diseño es tan sencillo que si alguien se anima a hacerlo puede sacar el dibujo "a ojo", o cambiarlo por otro que le guste más.
El resultado es bonito, para mi, en concreto éste,  es un tesoro.


12 comentarios:

  1. Pues claro que es un tesoro! Tiene encanto!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que es un tesoro!!! Hecho y conservado con mucho cariño!! Gracias por compartirlo, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Dios mio Malores cuanto tiempo hace que yo hice alguno pa casa de mi madre, que recuerdos aquellos pero que bonitos eran....

    ResponderEliminar
  4. Qué gusto tener cosas de nuestras abuelas o madres ¿verdad? Chulísimo! Y un biquiño para Iker!

    ResponderEliminar
  5. Es muy bonito, y el piquillo esta cosido perfecto, que es dificil, un beso

    ResponderEliminar
  6. Precioso, por lo que significa y por los recuerdos que te traen. Yo tengo otro del mismo estilo; sin apliqué, pero con piquillo.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga!!!
    Está precioso.....
    Felicitaciones por tener ese lindo recuerdo de tu mami!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  8. Que bonito Malores, un tesoro es cierto, lo de antes, lo de ahora, que parece que se inventa algo y ya está todo inventado. Gastalo, lucelo, que es una pena tenerlo guardado.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Es precioso. Qué manos tenían nuestras madres. Besos, Pilar

    ResponderEliminar
  10. Es un mantel muy bonito. Solemos guardar estos recuerdos por miedo a que se estropeen pero creo que deberíamos lucirlos en honor a quienes los hicieron.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Ya te digo que es un tesoro, y mas por estar hecho por tu mama, es precioso, y que cosas tan bonitas hacían con las telitas que tenían, que tiene razón Mavi, que ya está todo inventado. Que lo disfrutes.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  12. Hola Malores. Precioso recuerdo de tu madre, estas cosas las guarda uno como verdaderos tesoros. He estado mirando tu blog y me ha gustado mucho. Te sigo. besos

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras, son la ilusión del blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...