Seguidores

jueves, 7 de julio de 2011

METER EL BAJO DE UN PANTALÓN CON VUELTA

´
Entre casitas de campo de Marysé y Casina Roja he tenido que meter el bajo de unos pantalones, con vuelta le gusta, y he pensado que quizá era útil para alguien, por eso voy a compartir con vosotras el proceso, es una fórmula que quizá no es la mejor, pero es la que a mí me resulta más fácil, se hace todo a mano, y he llegado a ella después de meter muchos pantalones.

Lo primero es probarse el pantalón y marcar por donde queremos que llegue el borde, ponemos dos alfileres bien firmes y ya empezamos, en este caso el pantalón venía sin el bajo hecho, pero en la mayoría de los casos habrá que descoser el bajo que tiene y planchar, ponemos un alfiler para marcar el sitio exacto por donde tiene que ir el final sin tener en cuenta ahora ni vueltas ni nada.

A continuación vamos a hacer dos marcas, la primera (alfiler amarillo) dejando los centímetros que queremos que tenga la vuelta, en este caso son cuatro, la segunda ( alfiler naranja) a una distancia que será el doble más la mitad de la primera (4 + 2 ) en este caso 6 centímetros.
Marcamos con un marcador de tela sólo la segunda y tercera marcas, como se ve en la foto.
Cortamos por la marca que está más cerca del final de la tela.

(Lo siento me salió desenfocada) pero este paso es importante en las costuras abrimos como un centímetro el pespunte para que al coserlo no tire después.

Hilvanamos por el derecho, por la marca que nos queda
Planchamos, es importante planchar ahora, porque queda mucho más sentado el bajo y además así se quita la marca de la raya, que luego tendrá que ir justo doblada   hacia el lado contrario
  
 
Cosemos, yo siempre coso los bajos de los pantalones a punto de escapulario, los de vuelta y los de sin vuelta, aseguro cada dos o tres puntadas y nunca se descosen

Cuando llegamos a las costuras, abrimos ese centímetro que dejamos descosido y rematamos bien por arriba para que no se descosa más, este paso es importante para que no tire.

Ahora ya vamos a hacer la vuelta, como eran 4 centímetros, giramos la tela y vamos poniendo primero alfileres y luego lo hilvanaremos

Aquí está todo el bajo ya hilvanado con su vuelta hecha

Hay dos formas de hacer el acabado, sólo asegurar bien las costuras, como veis en la foto dejando lo demás sin coser o

Coser todo alrededor, asegurando siempre bien en las costuras, el resto con puntadas muy largas y teniendo cuidado de que el hilo no se vea nunca por el derecho de la tela en la parte de la vuelta que queda hacia afuera.

Y aquí está el resultado.
Espero que a alguien le haya ayudado, la verdad es que estos pequeños arreglos cotidianos son útiles y muy fáciles.
Besos.


11 comentarios:

  1. Me admira la pulcritud de como lo haces y explicas,¡¡Felicidades¡¡ Estas cosas sencillas
    son muy necesarias y no a todas se nos ocurren.
    Besos,NievesMª.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esa explicación, muy buena, besitos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta aprender esto , gracias por enseñarlo, pero es de las cosas que más rabia me da, cojer bajos, pero bueno es saber como hacerlo mejor.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Malores!!! MIL GRACIAS! Está genial la explicación! Eso sí ... ni se te ocurra contarle a mi esposo, que con las camisas ya tengo bastánte! Jajaja! Pero en serio, me lo llevo para mí, tengo un par de pantalones para hacer el ruedo ... ahora ya no tengo excusa! Jajaja! Muchas gracias por tus dulces palabras, amiga! Espero mostrarte pronto el próximo paso! Un abrazo! MIL BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la explicación. Eres toda una profesional. Lo tendré en cuenta cuando me haga falta hacerlo, porque yo no hubiera sabido por donde empezar.Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Malores eres toda una profesional, lo unico la aberturita que le hiciste para que titata hay tenias que curartelo un poquito mas y soltar ese pquitin por dentro a la segunda saldra veras.Besos Carmen

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, Mercedes, está perfecto. Yo me resisto a coser cualquier bajo, se pueden pasar un mes esperando y si es con vuelta hasta tres.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué bien explicado!! Hasta ahora se los llevaba a mi madre o a la modista pero la próxima seguro que pruebo yo!! Gracias. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Gracias, gracias.... y así estaría toda la tarde. Porque mira que me gustan tus trabajos, que son divinos, pero este tutorial es un lujazo, por lo menos para mí que soy una negada para la costus.
    ¡Que bien explicado!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Costura, quise decir costura. Se me juntaban las letras, jajaja, la edad no perdona.

    ResponderEliminar
  11. hola, esta muy bien explicado pero si tubieras que hacerlo con un pantalon de campana harias lo mismo?gracias

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras, son la ilusión del blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...