Seguidores

martes, 11 de enero de 2011

VIOLETAS AFRICANAS

Os enseño mis violetas africanas, me encantan, éstas las tengo desde hace un año y es la segunda vez que florecen, son unas plantas preciosas, tanto las hojas como las flores,  y si encuentran un sitio que les guste, cerca de una ventana donde tengan mucha luz y no se quemen con el sol, florecen agradecidas de vez en cuando. Es una alegría cuando empiezas a ver los capullitos como van saliendo entre las hojas verdes.

Esta es una forma de reproducirlas, me lo enseñó mi amiga Pilar, yo siempre las reproducía por división, cuando nace otra plantita pegada a la madre, pero así puedes hacer otras plantitas de los colores de quieras. Se trata de cortar una hoja bien sana y meterla en agua, sólo unos milímetros en el final, si no se pudre, y esperar a que salgan raices, entonces se planta sin quitar la hoja y se espera, casi milagrosamente aparecen las nuevas hojitas, os pongo una foto más cerca.



¿No es precioso?

17 comentarios:

  1. Preciosas!!!...yo he tenido montones pero la verdad es que no daba con el sitio preciso..ahora están en un patio interior donde les da bastante claridad y estan muy bonitas, a mi tambien me encantan, nunca he probado ha reproducirlas, pero no sé ve muy dificil, lo voy a intentar...un besito!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga!!!
    Que hermosas flores!!!!
    Felicitaciones y Gracias por compartir la información!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  3. Hola Dolores! Son preciosas y no las conocia!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las violetas y también las pongo de distintos colores. Las mias aún no tienen flor pero, viendo las tuyas, ya estoy esperando. Besos, Pilar

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho, son preciosas y se te dán bien.
    Yo las he tenido pero no debo de tener muy buena mano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. La flores son preciosas, gracias por la informacion
    Un besote y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola tocaya!!! FELIZ AÑO NUEVO. Gracias por los comentarios tan lindos que me dejas siempre. Que bonita entrada. La violeta es mi flor preferida. Solo tienes que ver en que tonalidades tengo el blog. Ahora ya te tengo fichada y te visitaré con mucho cariño. Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué pasada, Malores! están preciosas, y no se te han muerto, tienen más de un año... Me encantan estas flores pero me duran una sola temporada, no aguantan el calor. ¿de verdad es tan fácil la reproducción? lo voy a intentar ¿crees que en esta temporada encontraré alguna?

    ResponderEliminar
  9. Gracias Malores, la violeta africana es una planta que me encanta, pero no había conseguido nunca reproducirla. Voy a probar siguiendo tus consejos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. No conocía tu blog y me encanta! Lo de las violetas.. son preciosas gracias por el truqui!

    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Me alegra haber conocido tu blog, me encantan tus trabajos.
    Tienes unas violetas preciosas, a mi tambien me gustan mucho y tengo unas cuantas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. ¡Son preciosas! Tomo nota para cuando el peque sea un poco mayor y no se coma las plantas (o las arranque de raíz)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. estas preciosas a ver si les puedo poner las fotos de mis violetas a ver como las ven

    ResponderEliminar
  14. hola me ncantan tus violetas me gustaria saber como le haces para que te duren yo vivo en cd. victoria tamaulupas y no me resisten con el calor y las tengo en donde reciben luz pero no sol que hago mil gracias si me puedes orientar

    saludos adela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adela, la verdad es que cuando las violetas están en un sitio que les gusta son fáciles de cultivar, si ves que donde están no prosperan cámbialas de sitio, cerca de una ventana donde tengan luz, yo las riego en el plato, una vez a la semana y de vez en cuando les pongo abono, suelen florecer una vez al año y la floración dura bastante. Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda concreta me preguntas. Un beso.

      Eliminar
  15. HOLA, ESTOY BUSCANDO PERSONAS QUE LE GUSTEN LAS SANTAS PAULINAS, ME GUSTA MAS ESE NOMBRE QUE EL DE VIOLETAS AFRICANA, YO TENGO MAS DE 20 PLANTITAS, PERO NO ME FLORESEN Y SI LO HACEN SE LE CAE LA FLOR ANTES DE CRESER, ESPERO ENCONTRAR ALGUIEN CON QUIEN COMPARTIR IDEAS.
    BERRIDOD@yahoo.com.

    ResponderEliminar
  16. YO TENGO VICIO POR LAS PLANTAS PERO EN ESPECIAL POR LAS VIOLETAS AFRICANAS YA TENGO DE MUCHOS COLORES Y ME GUSTARIA TENER MAS SALUDOS.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras, son la ilusión del blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...