Seguidores

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Secado de hortensias

El final del verano es la mejor época para secar las hortensias, mi hermano Luis me ha cedido las de su casa, yo este año he tenido muy pocas flores, como veis las flores ya han cambiado de color, si se cortan cuando están muy frescas se marchitan. Voy a hacer dos tipos de secado unas prensadas y otras con volumen.
Para las prensadas he seleccionado las que estaban más bonitas de color, las separo flor a flor y cortamos el rabito para que no abulte:
Después las coloco en una guia de teléfonos, he descubierto que el tipo de papel es bastante absorbente y es un formato cómodo de tamaño, una vez rellena toda la guia,  el peso del arte (en este caso) o cualquier otro, servirá para conseguir un prensado perfecto. En unos días las miraré para ver como van y si tengo que moverlas un poco para que se sequen mejor.
El resto lo coloco en pequeños ramilletes de tres o cuatro flores sujetos con un nudo corredero, las he colgado en el garaje, aunque la oscuridad no es absoluta, está bastante oscuro, cuando estén secas las teñiré con un spray de pintura (yo lo suelo comprar en "los chinos" pero si tenéis uno en casa también vale), ya pondré las fotos cuando estén listas.
Espero que os hayan gustado y que os animéis, Besos.

5 comentarios:

  1. Que bonitas van a quedar esas flores, un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola María Dolores, soy Luis, te escribo en tu blog para decirte que está muy bien. Las hortensias te han quedado muy bonitas y las pulseras están gustando mucho. Eres una experta "bloguera", como no sé si existe esa palabra la pongo entre comillas. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las Hortesias y el proceso de secado es de artista.
    Felicidades va a quedar muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Gracias por tu visita a mi blog, espero que la receta te sea satisfactoria, piensa que es un poco dulzona esta cebolla, asi que con carnes fuertes queda deliciosa. Tengo otra receta publicada (encontraras el enlace en la misma que has visto) que es un poco mas agridulce.
    Me encantan las hortensias que tienes, yo he secado alguna vez (también con la guía telefónica) pero pierden el color rosado o azul quedan como verdes ¿te pasa lo mismo?.
    Por cierto tienes algun secreto para que cuando estan en la planta no pierdan el color, a mi madre no se que le pasa que al año siguiente le salen verdes con algun matiz blanco, nunca corservan el color rosa o azul de origen de garden.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. para que no pierdan el color me recomendaron en el vivero echar hierro

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras, son la ilusión del blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...