BLOGS AMIGOS

viernes, 24 de enero de 2020

QUILT CAMISAS



Hace tiempo que guardo las camisas que mi marido va desechando, son telas preciosas y de calidad, una vez que se estropean el cuello y los puños ya parecen que no sirven para nada, les he querido dar una segunda vida, no me lo he inventado yo, mucha gente lo hace, si visitáis el blog de Marta veréis que cosas tan bonitas ha hecho ella.


Elegí una forma de damero, es fácil, combinando el azul liso con los otros cuadrados formados por cuatro más pequeños, la medida de los cuadrados es 11 cm., con margen de costura incluído.
Como veis en muchos cuadraditos aparecen sus iniciales, así recordará todas esas camisas que tanto le gustaron.
En la fábrica donde se las hace, Camisas Henares en Torrejón de Ardoz, en una de nuestras visistas me dieron muchos recortes pequeñitos de tela que me han venido de perlas para completar este quilt, por eso tiene tantas telas diferentes.


Aquí una vista general, es una mantita de sofá, aunque la he hecho grandecita para que le arrope bien.







Le he puesto una guata finita, he acolchado a máquina en lineas rectas al bies, por detrás un polar, finito, ha quedado súper abrigado. El borde lo hice con las mismas telas de las camisas.


Con su etiqueta dedicada. Le ha gustado. Como pone en la etiqueta está hecho con amor.



martes, 7 de enero de 2020

TOALLITAS DESMAQUILLADORAS RECICLABLES


Ha sido un regalo de reyes para las chicas, unas toallitas desmaquilladoras reciclables, con su bolsita de almacenamiento y su desmaquillante en tamaño pequeñito.
¿Queréis ver el paso a paso?

Lo primero busqué las telitas y la felpa, como me di cuenta de que era difícil encontrar los colores que quería, que eran todos oscuros, me decidí a comprar unas toallas tamaño tocador, de cada una me han salido seis toallitas.
La medida, con margen de costura es 12 x 12 centímetros, hice una plantilla en un acetato para cortarlas más fácil. Esto solo lo hago porque no es un trabajo de patch, si no siempre con la regla y el cúter.
Las coloqué sobre la toalla y las cosí todas juntas. Como veis dejé un espacio en cada una para darles la vuelta.
Una vez dadas la vuelta, sacar bien las esquinas, las cerré a puntada escondida, me gusta más que volver a pasar otro pespunte, pero eso ya a gusto de cada una.


Para las bolsitas utilicé tela de vaquero, reciclada por supuesto, y una de las telas de las toallitas, de la que tenía más.
Corté dos rectángulos de cada una de 19 x 21 cm.



Marqué en la esquinas de abajo un  cuadrado de 4 x 4 cm., para hacer el fondo de la bolsa. En la tela de dentro marqué un trozo para dejar  sin coser para luego dar la vuelta.

Cosí, derecho contra derecho, de las dos telas, la vaquera y la de dentro, por uno de los lados más largos.



Después de planchar las costuras, cosí las dos telas como se ve, por la que será la parte de arriba,
este sistema lo vi en el blog de Mari Carmen, Coso que te Coso, y es estupendo, el acabado es mucho mejor que con el sistema tradicional de coser lo último esta parte.


Después doblé las dos telas, derecho contra derecho y cosí el lado largo seguido.

Por último cerré las costuras para hacer el fondo.

No olvidar la abertura para dar la vuelta.


Dar la vuelta, planchar y hacer el doblez. Se hacen rápido.

Y aquí tenéis el resultado, las de felpa granate.

Las marrones

Las malvas

Las azules

Les han encantado, un regalito práctico y con el que podemos aprovechar todos esos trocitos que nos van quedando.