BLOGS AMIGOS

martes, 23 de octubre de 2018

COSTURERO DE VIAJE


Ya he hecho varios y son muy prácticos,  aquí podéis ver el primero y aquí los otros dos anteriores, aunque se supone que es un costurero de viaje yo lo uso como panel de costura cuando coso a mano, así tengo todo cerca, sobre las rodillas y me resulta muy fácil coser. Mi hermana Bel se animó a hacerlo conmigo, este es el suyo.

Ella puso su nombre

Os muestro un poco el procedimiento, por fuera está hecho con la técnica de apliqué, por dentro solo poner unos bolsillos que nos lo hagan lo más práctico posible, el acerico y el guarda agujas de fieltro.


Una vez decidido el dibujo, lo pasamos a un acetato ,  pintamos en la tela los contornos y buscamos las telas apropiadas en el cajón de los trocitos que nos van quedando de otros proyectos.



Y empezamos a coser, poco a poco, disfrutando con cada telita que vamos poniendo, es como pintar con las telas y la aguja, aquí veis que la parte que va a ir cubierta por telas la he cosido con menos pulcritud.

Por dentro los dos son iguales, un bolsillo más grande a la izquierda, otro más pequeño a la derecha, el acerico arriba en el centro, debajo la fundita para las tijeras y el mini librito guarda agujas arriba a la derecha.

Por fuera, las casitas con los árboles, hemos puesto también unas florecitas bordadas en el borde del cesped. Un acolchado a mano le da este aspecto tan agradable.



Ya veis que aunque el dibujo es el mismo cada una le ha dado su toque personal.



Cerrado ocupa muy poco, una vez que lo tienes no te separas de él.


martes, 16 de octubre de 2018

CAMISETA RECICLADA EN BOLSA


Mi hija Teresa me dio esta camiseta que se le había quedado pequeña, hazme algo con ella que es tan bonita...



Lo primero corté el borde inferior, lo siento, me salió desenfocada


Después alineé las dos costuras laterales, es decir, dejé las costuras rectas.


Después cosí las tres costuras con puntada recta y después un sobrehilado en zig-zag, muy importante es poner una aguja de punta de bola para poder coser la tela de camiseta, queda perfecta, se compra en cualquier mercería o tiendas especializadas.

Aquí ya tenemos la bolsa terminada, vamos a poner una cinta para poderla doblar



Con la mitad, aproximadamente, del borde que cortamos al principio y rematándolo con un zig-zag hacemos una cinta que cosemos en el borde inferior, para poder atar la bolsa.

Y este es el resultado de la bolsa doblada. A Teresa le ha encantado ¿y a vosotras?

jueves, 4 de octubre de 2018

BOLSA PORTA TARTAS


A veces transportar una tarta, un bizcocho, una pizza, es difícil, no encontramos una bolsa que cumpla los requisitos para que no se rompa, buscando en la web encontré estas bolsas, muy fáciles de hacer, aquí os enseño los resultados.


Es un rectángulo cosido por los extremos


Yo medí el mi molde y a partir de ahí lo hice, también hice algunas con los paños de cocina de Ikea, de esas no tengo foto


Las hice con costura francesa, primero se cosen por el derecho, se corta con el cúter bien pegado a la costura y después se cosen por el revés, así quedan muy bien rematadas.

Les puse mi etiqueta


Las he regalado todas y os aseguro que han gustado mucho