El reto de este mes del blog de Anna, Aprendiendo de todo un poco, ha sido Ideas con telas, fue el tema elegido por la anterior ganadora, Isabel,
Quería hacer algo que no fuera de coser!!! Así que decidí forrar una carpeta de anillas con una tela vaquera, reciclaje total, la carpeta iba a la basura en la oficina, el vaquero lo tenía en mi caja de vaqueros para reutilizar, estaba bastante nuevo y era grande!!! Imprescindible si no quería hacer costuras.
La idea era que los bolsillos quedasen útiles para usar y lo he conseguido!!! Los cuatro bolsillos, incluso el pequeñito de delante.
Lo primero fue cortar la parte de la cremallera y abrir las perneras, ya vi que me daba para forrar la mayor parte, luego tuve que añadir unos trocitos por la parte de dentro, que luego enseño.
Esta es la carpeta primitiva, ya veis que bastante perjudicada, pero el mecanismo de las anillas estaba nuevo.
Lo primero le pegué una lámina, de esas que también guardamos para cuando nos haga falta!!, venía protegiendo algún paquete. Es sintética y un poco mullidita, "forré la carpeta" y la sujeté con la pistola de termofusión.
Lo primero es ir probando para ver como quedará después, aquí comprobé que me daba la tela y que podía salvar los bolsillos.
He ido pegando, con la pistola de termofusión, poco a poco, dejando para el final la parte de arriba y de abajo, con paciencia, y estirando bien la tela para que no queden arrugas.
Esta es la parte de detrás
Aquí abierta por dentro, veis que he tenido que añadir algún pequeño trocito por el centro.
Creo que el resultado es aceptable, voy a guardar en ella mis proyectos futuros.
He añadido mi etiqueta, la foto me ha salido fatal!!! Ahora procuro ponerla en todos mis trabajos.
Es una opción rápida y diferente para llevar una carpeta distinta. A mí me ha gustado el resultado, ¿y a vosotras?