Edito esta entrada para participar en el reto de Guadalupe del blog
RECICORACIÓN, el tema de este mes es hecho con flores. Os animo a que veáis los demás trabajos en el enlace del blog en ese enlace.
Yo hice estos cuadros con las rosas que sequé de un ramo, dedicado a mi suegra cuando falleció, les regalé un cuadrito de recuerdo a cada uno de sus hijos. A continuación os cuento como lo hice.
Tenía un ramo de catorce rosas rojas, un ramo especial, el último para una madre, las sequé colgándolas hacia abajo protegidas con un papel de periódico hasta que estuvieron secas, tenían que ser repartidas para que todos los hijos tuvieran un recuerdo, se me ocurrió hacer un montaje de las flores sobre arpillera, simples, con la única belleza de ellas mismas, unos lazos de organza finitos como único adorno extra. El resultado les ha gustado. ¿Queréis ver como lo hice?
Sólo puse lo que tenía el ramo, las rosas y la gypsofila que sequé junto con las rosas
Como no iba a ser pesado puse cartón por dentro en vez de madera, las medidas un poco a ojo, lo que pida según lo que nos guste o como sean las flores.
Coloqué la arpillera, la guata y el cartón
Con el pegamento de termofusión (me encanta trabajar con él es barato y rápido) fui pegando la tela al cartón, hay que tener cuidado porque como quema bastante a veces puedes quemarte los dedos.
Primero los dos laterales grandes, después las esquinas doblando bien para que no queden arrugas
Cuando están pegadas las cuatro esquinas nos tiene que quedar algo así
Después corté un trozo para la trasera de un tamaño igual a la cara delantera, para que fuera más fácil de pegar le hice un doblez con la plancha
Después a pegar, desde el centro a los extremos
Cuando está bien pegado (dejar que se asiente bien) no es necesario poner peso porque este pegamento queda muy seguro, buscamos el centro de la parte posterior, marcamos
Le cosemos una anilla para poderlo colgar, mejor que al coser las puntadas aseguren las dos telas, en este caso de plástico, muy útil coserla con una aguja curva de tapicería, me encantan para este tipo de trabajos, los hacen más fáciles.
Después elegimos la composición, antes de ponerla sobre la arpillera hay que rociar con laca del pelo, de la marca más barata vale.
En el sitio donde va a ir la lazada que sujeta las flores cosemos los lazos, de nuevo con la aguja curva, asegurando bien.
Cortamos los tallos que sobran por abajo y....
Así hasta siete veces, ha sido sencillo aunque todo lleva su tiempo, me compensa lo que les han gustado, creo que es un bonito recuerdo.
Espero que os haya servido, si alguien tiene alguna pregunta que me la haga estaré encantada de responder.