Con unos trozos de tela blanca reciclada (de una blusa que me encantaba) y poco más he hecho estos dos acericos para practicar el redwork, fácil y rápido, el resultado a la vista está, los he rematado con un piquillo rojo a juego. Son para unas cajas de costura que estoy preparando para mis hijas, para que cuando vaya a su casa y tenga que prender el bajo de un pantalón tengamos un alfiler a mano y no tengamos que poner un clip.
Si eres seguidora del blog, o te haces ahora, y quieres que te mande el dibujo en pdf, déjame un comentario en esta entrada.
BLOGS AMIGOS
▼
miércoles, 28 de diciembre de 2011
martes, 20 de diciembre de 2011
DIDISAL 3B TERMINADO
Ya he terminado el proyecto de Diana 3B, me ha quedado en tonos claros, pero en la foto parece muchísimo más pálido, al natural está más bonito. Le he añadido unas tiras como las del bloque central en un lado (esto lo vi en el blog de Carmen ) y en el otro lado otra tira alternando los cuadraditos de color y blancos (esto es de mi cosecha). El resultado es una colcha un poco más alargada.
La trasera la he puesto blanca, como las tiras, y he añadido una etiqueta, para que no se me olvide de dónde procede y en que año lo hice. ¿Queréis ver la etiqueta más cerca?¿A qué es una monada?
Aquí dobladita, tengo que mejorar muchas cosas, el acolchado con la máquina que tengo de hace mil años me cuesta un poco, pero me encanta todo lo que estoy aprendiendo de patchwork, gracias Diana.
viernes, 9 de diciembre de 2011
DIDISAL NENÚFAR
Acabo de terminarlo y no me puedo resistir a enseñároslo, ha sido un trabajo bonito y rápido, aunque yo siempre tardo, y en el que Diana nos ha llevado de la mano para hacerlo también fácil, compré el kit en La casina roja y los colores del fieltro y de los hilos son preciosos.
Así queda cuando la guardamos, planita
Es tan bonito este nenúfar, que se podría poner vacío, aunque yo pienso tenerlo todas las Navidades lleno de bombones.
jueves, 3 de noviembre de 2011
SAL 3B
Ya he acabado los ocho bloques que la profe Diana nos ha mandado para la primera parte de este trabajo, mañana iré corriendo a Ikea a comprar las fundas de almohada, si es que no se han acabado..., para continuar. Una idea fantástica y que encaja perfectamente en la B de Barato.
Me animé a comprar un Jelly Roll, pero como era barato, no pude elegir mucho; de lo que había en la tienda me quede con los tonos rosas y creo que está en tonos demasiado claros, espero que al unirlo y meter las tiras blancas me guste más.
La tela de cuadros estaba fatal cortada, no pude igualar los cuadros porque me quedaba sin tira, y así ha quedado un poco "descuadrado" el dibujo.
Ya estoy deseando ver el resultado final.
domingo, 16 de octubre de 2011
SAL MARYSE. AVANCES
Por una vez, y sin que sirva de precedente, he acabado antes de que finalizara el mes el objetivo de este SAL que ha organizado Marysé. En esta casita, como en las anteriores he puesto puntos especiales en las ventanas, la puerta, la chimenea, los crisantemos del jardín y la vallas, la verdad es que me encanta como está quedando.
En septiembre, aparte de las ventanas, he puesto pocos puntos especiales pues Marysé ha diseñado estas florecitas rosas tan especiales, ella los llama "asters" no sé cual es la traducción, pero quedan preciosas.
Agosto nos traslada a la Alsacia y sus típicas casitas con los balcones repletos de flores, aquí sí puse un toque especial, las gitanillas de las ventanas a punto de nudo y las flores del jardín a punto de margarita, en los árboles también he puesto los frutos a punto de nudo.
En julio las hortensias están espectaculares, me parece increible que en un bordado tan sencillo se diferencien así los diferentes tipos de flores, también aparece el mar en último término.
En junio las rosas, las que están en el jardín las he bordado a punto de carril, o punto rococó.
Por último, una visión general de lo que llevo, ya falta poco para acabarlo, me pregunto que irá en el centro.
jueves, 6 de octubre de 2011
LA CASINA ROJA. RESULTADO FINAL
Por fin, puedo enseñar el resultado final de SAL que ha dirigido Diana, tardé un poco en encontrar la cestita que me gustase del todo, la primera demasiado cuadrada, la segunda que era alargada era muy poco profunda, al final, me decidí por ésta, el resultado me parece bonito y además práctico como costurero para una labor pequeña.
Aquí se ve como quedó la labor, un diseño bonito que Marie Suarez ha regalado como inauguración de la tienda on-line de Nuria La casina roja
Por dentro le he puesto fieltro en la tapa, como sugiere Diana, y he añadido un pequeño corazón en la tela del forro, ya que es uno de los motivos que se repite en el bordado, así también sirve como acerico.
Ahora, voy a ver si me pongo al día con el resto de cosas pendientes, que son muchas, aunque voy bastante despacio con todo, creo que no hay que agobiarse, que esto, sobre todo, es para disfrutarlo.
sábado, 13 de agosto de 2011
CASINA ROJA AVANCES
Me he dado mucha prisa, que para algo estoy de vacaciones, haciendo "las miniaturas" como dice mi marido, para no quedarme la última esta vez y que la profe me diga que voy retrasada. He añadido la Ñ, que no estaba y unos corazoncitos "pini-winis" en 1x1 (ya que le había cogido el gusto después de todo el abecedario). Espero aprobar la etapa. |
miércoles, 10 de agosto de 2011
LA CASINA ROJA
He llegado, por los pelos, a completar la etapa del Sampler de la Casina Roja, y lo pongo corriendo para que la profe no me riña, he tenido algunos problemas en el relleno de los laterales, pero bueno, lo he solucionado medianamente bien, podemos jugar al juego de los errores y a ver quién los encuentra, jjjjj
El tamaño es bastante pequeñito, como véis, he puesto las tijeritas al lado para que os hagáis una idea del tamaño, algunos motivos bordados en 1x1 me han hecho sudar tinta, pero la verdad es que queda precioso. Ya estoy deseando acabarlo y que Diana nos diga qué hacer con este bordado tan bonito.
miércoles, 13 de julio de 2011
LA CASINA ROJA AVANCES
He conseguido ponerme al día con la Casina Roja, aunque confieso que me ha costado bastante el punto de cruz 1x1. Me he permitido alguna licencia, como firmar la labor, siempre procuro hacerlo pensando en que ahí queda para los que vengan. Además de una profesora estupenda he contado con esta ayuda
La compré hace ya muchos años para mi madre, cuando tenía cataratas y no podía coser, ahora me ha venido genial para poder ver los hilos de esta trama tan pequeña, con ella, las gafas de cerca y una buena luz de flexo lo he conseguido, aunque he tenido que descoser alguna que otra cosa.
Mirad las niñas, super pequeñitas, totalmente pini-winis, como decimos en casa cuando algo es diminuto, no se han estado quietas y dos de ellas han saltado un hilo hacia abajo ¡qué traviesas! pero ¡¡¡cualquiera lo descosía!!!!!!!
jueves, 7 de julio de 2011
METER EL BAJO DE UN PANTALÓN CON VUELTA
Entre casitas de campo de Marysé y Casina Roja he tenido que meter el bajo de unos pantalones, con vuelta le gusta, y he pensado que quizá era útil para alguien, por eso voy a compartir con vosotras el proceso, es una fórmula que quizá no es la mejor, pero es la que a mí me resulta más fácil, se hace todo a mano, y he llegado a ella después de meter muchos pantalones.
Lo primero es probarse el pantalón y marcar por donde queremos que llegue el borde, ponemos dos alfileres bien firmes y ya empezamos, en este caso el pantalón venía sin el bajo hecho, pero en la mayoría de los casos habrá que descoser el bajo que tiene y planchar, ponemos un alfiler para marcar el sitio exacto por donde tiene que ir el final sin tener en cuenta ahora ni vueltas ni nada.
A continuación vamos a hacer dos marcas, la primera (alfiler amarillo) dejando los centímetros que queremos que tenga la vuelta, en este caso son cuatro, la segunda ( alfiler naranja) a una distancia que será el doble más la mitad de la primera (4 + 2 ) en este caso 6 centímetros.
Marcamos con un marcador de tela sólo la segunda y tercera marcas, como se ve en la foto.Cortamos por la marca que está más cerca del final de la tela.
Hilvanamos por el derecho, por la marca que nos queda
Planchamos, es importante planchar ahora, porque queda mucho más sentado el bajo y además así se quita la marca de la raya, que luego tendrá que ir justo doblada hacia el lado contrario
Cosemos, yo siempre coso los bajos de los pantalones a punto de escapulario, los de vuelta y los de sin vuelta, aseguro cada dos o tres puntadas y nunca se descosen
Cuando llegamos a las costuras, abrimos ese centímetro que dejamos descosido y rematamos bien por arriba para que no se descosa más, este paso es importante para que no tire.
Ahora ya vamos a hacer la vuelta, como eran 4 centímetros, giramos la tela y vamos poniendo primero alfileres y luego lo hilvanaremos
Aquí está todo el bajo ya hilvanado con su vuelta hecha
Hay dos formas de hacer el acabado, sólo asegurar bien las costuras, como veis en la foto dejando lo demás sin coser o
Coser todo alrededor, asegurando siempre bien en las costuras, el resto con puntadas muy largas y teniendo cuidado de que el hilo no se vea nunca por el derecho de la tela en la parte de la vuelta que queda hacia afuera.
Espero que a alguien le haya ayudado, la verdad es que estos pequeños arreglos cotidianos son útiles y muy fáciles.
Besos.
domingo, 12 de junio de 2011
LA CASINA ROJA PRIMER OBJETIVO
El primer objetivo de la labor que nos propone Diana ha sido fácil, lo he bordado en una hebra como ella nos ha indicado, la tela preciosa y los hilos también hacen que una labor sencilla quede diferente, aún no se ve casi nada pero creo que el resultado será bonito.
martes, 7 de junio de 2011
CASITAS MARYSÉ 2011
Poco a poco voy cumpliendo los objetivos del SAL de Marysé, ya estoy en junio, os enseño abril y mayo,
Sigo permitiéndome algunas licencias en los puntos, los árboles los he bordado a medio punto y he hecho las flores de la pradera a punto de margarita. La valla del jardín a punto raso.
Esta casita de mayo, con sus buganvillas, una monada.
miércoles, 27 de abril de 2011
La casina roja
Hoy me ha llegado el kit para hacer el próximo trabajo de punto de cruz, La casina roja, que organiza Diana, lo he comprado cómodamente en la tienda on line de Nuria, que también se llama La casina roja, y mirad en que bolsita tan "requetemona" me lo ha mandado.
Todo organizado para empezar en cuanto Diana nos de "el pistoletazo de salida".