Seguidores

miércoles, 4 de octubre de 2017

BOLSITAS PATCHWORK CRAZY





He  hecho unas bolsitas con la técnica de patchwork crazy, aprovechando los retalitos que van quedando de otras labores. Ya es sabido que el inicio del patchwork era precisamente ese, el aprovechamiento de los restos de ropa o de otras labores para hacer algo bonito. El resultado me ha parecido divertido y a las amigas a las que se las he regalado lo han confirmado.


¿Queréis ver el paso el paso?

Partimos del cajón de los trocitos, yo los ordené un poco por colores y los planché minimamente para poder trabajar mejor.
Yo lo hago sin ningún patrón, es como un log cabin pero para mí mucho más fácil, se trata de ir uniendo telas, planchar, quitar bordes y volver a unir, con las fotos lo vais a ver mejor
Aquí ya tengo 3 telas, plancho y corto y me queda así:

Es importante planchar las costuras para que no queden "bolsas" y si ha quedado alguna rectificamos.

Veis como va quedando, yo trabajo sobre una base pequeñita, así puedo girarla sobre la mesa y me resulta mucho más cómodo que con la base grande, mejor mover la base y no la tela.

Aquí casi tengo este lado, compruebo medidas y corto los bordes

En esta foto ya se ve una cara acabada,

Para cuadrarla con la otra puedo ponerla encima y cortar o medir, lo que me resulte más cómodo.

Cuando ya estoy en esta fase pongo la guata, acolcho, yo suelo hacer unas lineas en ese sin complicarme mucho, y ya elijo el forro y hago la bolsita.

Ahora os paso la galería de todas las que hice:


Todas iguales y todas diferentes, a mi me gustan, a vosotras ¿qué os parecen?



24 comentarios:

  1. Pues me parecen que son preciosas, muy alegres y sobre todo hechas por una gran maestra¡¡

    ResponderEliminar
  2. Se pueden aprovechar todos los retales, y además conseguir unas bolsas muy chulas y muy originales.

    ResponderEliminar
  3. Es un trabajo muy entretenido pero queda tan lucido, me encanta, eso es el patchwork, unir retalitos, aprovechar cualquier resto de tela. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Nunca dejas de sorprenderme...yo incapaz sólo de pensarlo
    la manera de colocar las telas tan perfecta,coser trozitos tan pequeños que no es nada fácil.
    Muy bonitas y alegres!!!!!
    BESOS

    ResponderEliminar
  5. Que bonitas son todas, y que manos para hacerlas, enhorabuena!!!
    Un beso preciosa!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué cucas!! te han quedado chulísimas!!!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Pues te quedaron todas preciosas, me encantan con el crazy!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encantan! Así no se tira ni un trocito de tela que quede por ahí! Además quedan muy alegres esas bolsitas.
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  9. Muerta de admiración me he quedado Malores!. Qué belleza de bolsitas, son muy pero que muy preciosas todas!.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Chica menudo arsenal de ropitas y de bolsitas.
    Quedan muy divertidas y coloridas.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me gustan mucho, me parece una buenísima idea aprovechar todos esos trocitos y quedan genial. Me parece que te ha picado el gusanillo de las bolsas, te puedo asegurar que estás perdida; porque de una se va a otra y así... como el resultado es rápido y muy grafiticante, siempre estás pensando en la siguiente y lo mejor es que son super útiles.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Pero que yo me había perdido esta preciosidad? Malores q bolsitas tan originales y divertidas!
    Me han encantado, tienes unas manos de oro.
    Un beso muy fuerte corazón.

    ResponderEliminar
  13. ¡A cual más bonita, Malores! No teníamos ni idea de como se confeccionaba el patchwork, nos ha parecido muy interesante el paso a paso... ¡Para nosotras tiene un mérito inmenso!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  14. Vaya trabajazo Malores! Pero merece la pena, son unas bolsitas preciosas. Muchos besos y feliz miércoles, Chus

    ResponderEliminar
  15. Una idea genial para aprovechar los trocitos que nos van quedando de otras labores, te han quedado preciosos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. ¡Son unas bolsitas preciosas! qué entretenido y gratificante hacerlas, qué manos tienes para la costura!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  17. Que cosas más bonitas haces!!. Me encantan estas bolsitas . Aqui me quedo para ver tus publicaciones.
    Un besos, Mayte

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa! Soy Amparo y por fin pude llegar a tu casa jaja
    Me encantan estas labores, tienes manos de hada!
    Me quedo contigo para seguir admirando tus creaciones.
    Fue un placer conocerte en persona, ahora también tus labores.
    Feliz semana.
    Un beso tan grande como tú.

    ResponderEliminar
  19. Trocito a trocito, muy laborioso, pero un resultado precioso.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  20. Hola Malores soy Maite,me encanta tu blog y tus bolsitas son preciosas y entretenidas de hacer.Me quedo contigo.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa¡¡¡
    Que trabajo mas elaborado y que paciencia uffff me encanta el resultado, eres toda una artista ¡¡¡
    UN fuerte abrazo guapa ¡¡¡

    ResponderEliminar
  22. Malores, necesito comprar un juego de 4 mantes individuales acolchados. Puedo comprarte o encargartelos?
    Gracias, A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Annabelle, mándame un correo a: laslaboresdemalores@gmail.com , no puedo comunicarme contigo. Así ya quedamos. Un saludo, Malores

      Eliminar

Gracias por tus palabras, son la ilusión del blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...