Seguidores

lunes, 17 de julio de 2017

PESOS MANTEL VERANO


¿No os ha pasado en verano que al comer o cenar en la terraza el mantel se vuela?
Pues yo lo he resuelto forrando unas piedrecitas de la playa con ganchillo, ¿queréis ver el paso a paso?


Estas son las piedras, de las que suelo recoger, de varios tamaños, cuando voy a la playa, no me puedo resistir y siempre vuelvo con bastante peso.


He puesto una moneda de 1 euro para que se vea el tamaño de las piedras, no son muy grandes.

Por otro lado tenía estas anillas de cortina, creo que son de la tienda sueca. Enseguida se me ocurrió  la idea.



Con un sobrante de algodón hice una forro a punto de red, se inicia con un aro mágico y se van haciendo ondas hasta tener más o menos la mitad de la piedra, vamos creciendo, empecé con 9 punto bajos en la primera vuelta. En la segunda los aros son de 2 cadenetas, en la siguiente de 3, en la próxima de 4, así hasta llegar a 5 cadenetas.

Lo pruebo en la piedra y voy haciendo ahora al contrario, 4 cadenetas, en la siguiente 3, en la otra 2 hasta cerrar toda la red.

Después he hecho 10 cadenetas y sobre ellas he  hecho 9 puntos bajos, cierro la labor y ya inserto la anilla y coso el final con el principio de esta tira.




Aquí ya está acabado con hilo verde

El rosa






Aquí los primeros cuatro. Son pequeñitos y útiles, suficientes para sujetar un mantel.

Con este trabajo participo en el reto de Anna "Verano, qué DIY te inspira", 
 si os pasáis por su blog podréis ver el resto de trabajos que han participado.

24 comentarios:

  1. ¡Quedan ideales, Malores!
    Me parecen una idea de lo más vistosa, decorativa y original para sujetar el mantel en la terraza o jardín.
    Mucha suerte en el reto de Anna.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Son fantásticos y la mar de veraniegos, no se los llevará el viento, se los llevaran las visitas ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Pero qué idea más estupenda!
    Mi casa del pueblo está en la costa y conseguir que el mantel no vuele es todo un reto, así que tu propuesta me viene de perlas.
    Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Qué pesos más bonitos y artesanales has creado Malores, me parecen divinos y originales, me han dejado maravillada!.
    Muchísimas gracias por una vez más querer unirte!.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  5. Qué idea tan bonita y original!!!
    bessos

    ResponderEliminar
  6. Solo se te podía ocurrir a ti. Es tuyo 100x100. Super chulo. Me encanta Malores. Un beso fuerte. Feliz verano

    ResponderEliminar
  7. Que ideales Malores, me encantan, una idea super original y muy decorativa.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tú idea !!

    Veo que tenemos gustos parecidos y costumbres como la recoger piedras, tú idea es fantástica, práctica y bonita.

    Tengo algunas piedras forradas de crochet, seguro que encuentro algo para sujetar el mantel.

    BESOS

    ResponderEliminar
  9. Aplaudo tu idea, además de decorar has conseguido que sea muy práctica!!
    Yo también soy de las que recoge piedras allá donde vaya!!
    Feliz verano.

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado estupendas, Mami! !!!
    Una buenísima idea para dar valor a esas piedras, ahora visten muy bonitas!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué idea más buena, Malores! Los colores son ideales!
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  12. Que idea tan original! Un diy sencillo, práctico y muy vistoso.
    Van a lucir preciosos en la mesa!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Super chulos, super prácticos, bien bonitos y artesanales. Me encantan. Yo también voy recogiendo piedras. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. qué buena idea! desde luego así el mantel fijo que no se va. Una idea muy chula, me gusta! Saludos

    ResponderEliminar
  15. Buenísima idea,además de colorida!
    Muy practica.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Pero que cosa más original y hemos coincidido en la manualidad, me encanta!!!! Te han quedado preciosos y muy originales, una monada!!!

    ResponderEliminar
  17. Me he enamorado de esos pesos. Originales, útiles y muy bonitos!!!
    Me encantan!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Me he enamorado de esos pesos. Originales, útiles y muy bonitos!!!
    Me encantan!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Qué idea tan buena!!! Me encanta como te quedaron.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  20. Ala que monería de trabajo!!. Tengo que aprender a hacer ese punto de red ; en cuanto tenga un rato me voy a buscar videos de youtube que si no lo veo no me sale ;-D

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  21. Que bonito trabajo Malores ...praactico y monisimos con ese vestido que les has puesto Besos guapa

    ResponderEliminar
  22. Tu mantelya no se mueve con estos originales pesos,me han encantado tus piedras con ganchillo.Mil besos

    ResponderEliminar
  23. Que bonitos quedaron, me fascina tu idea!
    Bs

    ResponderEliminar
  24. ¡¡ Qué buena idea Malores¡¡ No todo va a ser laborioso y muy trabajado,esto me gusta,ecológico ,práctico e imaginativo.Me gusta de verdad.
    Un abrazo.
    Nieves-Mª.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras, son la ilusión del blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...