Seguidores

jueves, 20 de abril de 2017

METER EL BAJO DE UN VAQUERO CON TRUCO. TUTORIAL



Hoy quiero compartir con vosotros como meto los vaqueros, es fácil y el resultado es muy aceptable.
Cuando ya se tiene práctica todo el proceso es unos 15 minutos, vale la pena ¿no? ¿Comenzamos?


Lo primero es probarse el pantalón y marcarlo bien, yo lo hago por la parte de detrás, por encima del talón, pongo dos alfileres bien sujetos, con esos dos basta.


Colocamos en el borde del bajo los dos alfileres, u otros, yo usé los mismos, si no tienes práctica pon otros antes de quitar los verticales, estos van paralelos al bajo.


Medimos lo que habría que meter, en este caso 12 centímetros, siento la luz del flexo que se me reflejó. Yo lo he medido con regla de patchwork, también se puede hacer con un metro normal.





Vamos a hacer una marca, con pilot frixion, el bolígrafo que se borra con la plancha, justo a 12 centímetros, como veis lo he hecho con la regla de patchwork, si no tienes regla, haces varias medidas a 12 cm., desde el borde y unes con una regla normal.


Ahora mido el pespunte primitivo, es más o menos de 1,5 cm., esto quiere decir que si vamos a hacer un pespunte parecido tendremos que dejar el doble, es decir 3 cm., desde la primera marca a 12 cm., y la marca por donde cortaremos la tela, haremos pues otra marca a 9 centímetros.


 Por lo tanto ahora haremos una marca a 9 centímetros del borde, de nuevo con regla de patchwork o metro normal. Marcamos con pilot frixion.


Aquí se ven mejor las dos marcas, una 12 cm., por donde irá el borde  del pantalón y una a 9 cm., por donde voy a cortar la tela.


Corto la tela por la marca de 9 cm., lo haré con tijera y cogiendo solo una tela de cada vez, si las cortamos juntas nos arriesgamos a que la de abajo quede de otro tamaño.




Ahora voy a preparar el dobladillo por la parte de la costura lateral en que está el pespunte doble por fuera, la marca de 12 cm., queda justo en el borde del dobladillo



Voy a pinchar un alfiler justo por donde tiene que ir el pespunte 


Abro con cuidado la tela y veo el la punta del alfiler, ahí voy a rebajar esa tela sin llegar al pespunte lateral, ESTO ES IMPORTANTE, solo la parte que está remallada




Cortamos haciendo una curva esa parte, esto lo hacemos para que no abulte tanto y la máquina no se nos atasque. En el otro lado de la otra costura lo haremos igual.


Luego voy poniendo alfileres, por el derecho haciendo el doblez, yo no necesito hilvanar, si no tienes mucha práctica con la máquina es más fácil pasar un hilván justo por debajo de donde tiene que ir el pespunte definitivo.


Preparo la máquina, si tu máquina tiene esta pieza que se separa especial para coser bajos, quítala, si no la tiene es un poco más complicado. Cambio la aguja, es mejor con vaqueros poner una del 100.


Aquí ya tengo la máquina preparada. Hago una prueba en otra tela, a mí me gusta hacer el pespunte un poco más largo que el normal.


Y vamos cosiendo, despacio, quitando los alfileres antes de que pase la máquina,  yo empiezo por la parte interior de la pierna para que se note menos la unión. Y ya está


Aquí tenemos nuestro vaquero listo para plancharlo, Queda estupendo, ¿o no?

Por cierto, con la parte que hemos cortado le podemos hacer una falta monísima a la Nancy, si quieres verla pincha en el enlace
Si algo no se entiende o no ha quedado claro no dudéis en preguntarme, estaré encantada de atenderos. 






23 comentarios:

  1. Menudo súper tutorial Malores, que gran maestra eres!
    Más besos!

    ResponderEliminar
  2. Malores que al final me voy a poner a coser yo y todo, con lo mal que se me dá. Ahora que sí te digo una cosa mi hermana Maribel encantada de que hagas post de costura, le encanta como enseñas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Un tutorial estupendo Malores.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  4. Hola Malores, lo has explicado genial, hace unos meses me compré una máquina de coser, pensando que sería facil, pero madre mía, que difícil es. Primero hacer las líneas rectas jjjjjjj. Que el carrete no se te enrede ufff!!!, tan solo he metido los bajos a un pantalón y lo hice junto a una amiga. Pero ahora con tu tutorial, me va a resultar mucho mas fácil, gracias amiga por compartirlo.
    Un besazo muy grandote!!!

    ResponderEliminar
  5. Que buen tuto!
    En mi caso tengo que meterme todos los pantalones que compro..jajajaa!
    Y lo hago de manera parecida a a la tuya,aunque al principio ni cambiaba aguja ni nada,no se como no me las cargaba!!! :-)))))))
    Gracias por compartir.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que buena maestra eres Malores, al final vas a conseguir que me compre una máquina de coser.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buen tuto, muy bien explicado!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Un tutorial estupendo y muy bien explicado.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por el tuto, está genial!!!
    besos

    ResponderEliminar
  10. Gracias por compartir!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  11. Un tutorial muy completo profe.Gracias un besazo

    ResponderEliminar
  12. Unas explicaciones estupendas y con algunos truqillos importantes a tener en cuenta!
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  13. Malores qué bueno compartir esto. Ahora habrá muchas personas que verán que lo de arreglar un bajo tampoco es tan complicado. Gracias por tus explicaciones. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  14. Haces que parezca fácil y todo, con estas explicaciones tan completas y tan bien ilustradas.
    Algún día de estos aprenderé a coser jajaja.
    Un beso grande, Malores, y todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  15. Aunque parezca fácil así de bien explicado, ¡para una de nosotras esto es matemáticas puras! Como dice Isabel, algún día de estos habrá que aprender a coser... ¡Muchas gracias por el tutoria, Malores!

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  16. Gracias por tu truco de costura tan bien explicado Malores.
    Chilisimo el macetero de cuerda y muy apetitosas esas torrijas, yo no sabia que tambien se hacian de naranja, ya sabes "nunca te acostaras ..."
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  17. Gracias por este tutorial, mira que tengo el boli y no se me habia ocurrido marcar con él..aunque no me gusta coser siempre lo hago y he aprendico a fuerza de meter la pata..un besin y gracias

    ResponderEliminar
  18. Genial el truco de hacer una línea para marcar el bajo ;-). Y vaya descubrimiento el que me has hecho con lo de que hay rotuladores que se borran con la plancha ;-O...........genial!!

    Besos y feliz día

    ResponderEliminar
  19. Buen, bueno esto si que es útil , bien explicado y ahora perfecto para aprender. Muchísimas gracias Malores cada día aprendo muchísimo de ti , cómo persona , que no las hay mejores que la hermanas Malores y como Bloguera , tienes una paciencia infinita en cuanto a máquinas de coser se trata. Gracias porque ya voy poniendo mis cremalleras. Un beso muy grande. Sois lo más del grupo. Os quiero mogollón. Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Hola Malores!!
    Hay varios trucos que no sabía y que me apunto encantada, además de ese boli que se borra con la plancha, menudo descubrimiento más bueno. El bajo del vaquero te queda de profesional, bueno tú eres toda una experta en costura.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras, son la ilusión del blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...