Seguidores

lunes, 20 de marzo de 2017

Reto: Ideas con telas, del blog de Anna





El reto de este mes del blog de Anna, Aprendiendo de todo un poco,  ha sido Ideas con telas, fue el tema elegido por la anterior ganadora, Isabel, 
Quería hacer algo que no fuera de coser!!!  Así que decidí forrar una carpeta de anillas con una tela vaquera, reciclaje total, la carpeta  iba a la basura en la oficina, el vaquero lo tenía en mi caja de vaqueros para reutilizar, estaba bastante nuevo y era grande!!! Imprescindible si no quería hacer costuras.
La idea era que los bolsillos quedasen útiles para usar y lo he conseguido!!! Los cuatro bolsillos, incluso el pequeñito de delante.




Lo primero fue cortar la parte de la cremallera y abrir las perneras, ya vi que me daba para forrar la mayor parte, luego tuve que añadir unos trocitos por la parte de dentro, que luego enseño.
Esta es la carpeta primitiva, ya veis que bastante perjudicada, pero el mecanismo de las anillas estaba nuevo.



Lo primero le pegué una lámina, de esas que también guardamos para cuando nos haga falta!!, venía protegiendo algún paquete.  Es sintética y un poco mullidita, "forré la carpeta" y la sujeté con la pistola de termofusión.




Lo primero es ir probando para ver como quedará después, aquí comprobé que me daba la tela y que podía salvar los bolsillos.


He ido pegando, con la pistola de termofusión, poco a poco, dejando para el final la parte de arriba y de abajo, con paciencia, y estirando bien la tela para que no queden arrugas.


Esta es la parte de detrás


Aquí abierta por dentro, veis que he tenido que añadir algún pequeño trocito por el centro.
Creo que el resultado es aceptable, voy a guardar en ella mis proyectos futuros.


He añadido mi etiqueta, la foto me ha salido fatal!!! Ahora procuro ponerla en todos mis trabajos.
Es una opción rápida y diferente para llevar una carpeta distinta. A mí me ha gustado el resultado, ¿y a vosotras?


33 comentarios:

  1. ¡Me gusta un montón la idea de mantener el bolsillo a modo de estuche para los bolis!
    Un trabajo de reciclaje y aprovechamiento excelente, Malores.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa lo que da de si una tela vaquera .Estupendo reciclaje Un beso

    ResponderEliminar
  3. Qué buen y bonito reciclado Malores! Tanto la carpeta como los vaqueros han ganado una segunda vida inmejorable, me ha encantado el resultado, muy actual y precioso!
    Muchísimas gracias por querer sumarte!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Que bien aprovechado ese pantalon de mezclilla, una idea buenisima, me gusta el producto terminado. Vengo a conocerte del blog de Anna, saludos!

    ResponderEliminar
  5. Una idea muy ingeniosa Malores y es que los vaqueros son una fuete inagotable de reciclajes ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué carpeta más chula te quedó!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Precioso, práctico y reciclaje al 100%. Me encanta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Preciosa y muy resistente!!! Me encanta. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Una idea genial!!!! original y muy personalizado
    Besazos

    ResponderEliminar
  10. A mi también me ha gustao,es una idea estupenda y muy original para reciclar unos vaqueros y sobre todo para aprovechar sus bolsillos.Mola mucho!
    Besitos! :)

    ResponderEliminar
  11. Qué pasadaaaaaa Malores, me encanta!!!! Y cuando se la enseñe a mi hija, ni te cuento... se moriría por una carpeta así de chula! y yo me moriría por tener tus manos para la costura!
    Enhorabuena, un trabajo espectacular.
    Un beso grande, querida amiga.

    ResponderEliminar
  12. Más apañaica imposible, un reciclaje estupendo y lo sufrida que queda para darle todo el uso que se precise. Además los bolsillos sirven para guardar más cosas y lápices, bolis. Vamos que estás hecha una artista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Qué buena idea aprovechar el vaquero para forrar la carpeta. Y lo mejor de todo, ¡el que hayas ido acoplándolo sin tener que coser! Nos encanta como asoman los bolis por el bolsillo...

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  14. Mira que tienes imaginación.
    ¿Que si me gusta???
    Me gusta y además me parece que tiene utilidad... ese bolsillo exterior.... ¡ME ENCANTA!!!
    ¡Besitos!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. vaya partidazo sacaste al pantalos,la idea del bolsillo inmejorable.Me ha encantado
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué chulada de carpeta te ha quedado Malores! La idea de dejar los bolsillo a modo de solapa es ideal.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  17. Hemos coincidido en la tela vaquera! Me gusta mucho la idea...e igual lo pongo en practica para una libretita!

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado, es una idea estupenda reciclar con tan buen acierto los vaqueros!¡Que llenes con muchos proyectos y éxitos tu carpeta tan preciosa! es curioso, ya que el reto era de telas yo, en cambio, he aprovechado para coser un poquito.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Que original Malores . Muy bien aprovechado el vaquero. Muy original . Un beso Malores.

    ResponderEliminar
  20. Que idea tan original el forrar la carpeta con el vaquero!
    El bolsillo para los bolígrafos en la portada es muy práctico..
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Preciosa, una idea genial y queda chulisima..un besin

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado genial!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  23. Que carpeta tan chula,y juvenil!! Me gusta mucho, es práctica y se recicla la tela ;).
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  24. Una idea estupenda Malores. Para reciclar los vaqueros, y también las carpetas. Te ha quedado genial. Besotes guapa

    ResponderEliminar
  25. Me encanta, Malores. Una idea genial, y los bolsillos por fuera quedan muy originales. Tiene gracia que, precisamente tú que eres tan habilidosa con la aguja, en este reto no quisieras coser jaja. El mundo al revés. Besitos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  26. HOLA MALORES!!!! ME HA ALUCINADO EL RECICLAJE TAN ORIGINAL QUE HAS HECHO AL ARCHIVADOR.
    BESOS MIL.

    ResponderEliminar
  27. Una ida genial para darles nueva vida a esos vaqueros.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Me encanta la idea, te ha quedado genial.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  29. Una chulada, Malores, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  30. Una idea original y un gran reto.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras, son la ilusión del blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...