Seguidores

martes, 27 de septiembre de 2016

TALLERES GRATUITOS EN LEROY MERLIN

Hola, en octubre Leroy Merlin ha lanzado una promoción fantástica, ofrece talleres gratuitos que se realizarán los viernes y los sábados, desde el 30 de septiembre hasta el 22 de octubre, de forma simultánea en los 12 centros de la Comunidad de Madrid, así como en Toledo, Salamanca y Valladolid.
Se quiere enfatizar el concepto DIY "do it yourself" o "hazlo tú mismo" , se trata de  reutilizar o dar otro uso a objetos que todos podemos tener en casa.



Virginia, del blog Virlova y yo vamos a impartir los que se celebrarán en el centro Leroy Merlín de Barajas, ella los sábados y yo los viernes.
Para apuntarse a los talleres basta con mandar un correo electrónico a taller.viernes@mesdeladecoracion.es ó taller.sabado@mesdeladecoracion.es, indicando en qué centro os viene mejor apuntaros, recordad que yo estaré en Barajas los viernes, el nuevo centro que está en la A2, precioso, por cierto.


En el taller de los viernes  el día 30 de septiembre y el 14 de octubre aprenderemos a decorar un marco con chalk paint y papel pintado. Los días 7 y 21 de octubre enseñaremos a decorar una alfombra de bambú, un proyecto original que incluso podréis usar para vuestra decoración navideña, ya que los  trabajos terminados podéis llevarlos a casa.
Los sábados se alternarán dos talleres distintos, en los que aprenderá a transformar marcos y cajas de madera con chak paint, papeles pintados y telas, además el sábado Virginia, decoradora, hará un tour de la decoración por la tienda, explicando las nuevas tendencias. 
 Aquí os dejo unas fotos de estos proyectos.
Os espero, es una buena oportunidad para pasar un rato divertido y aprender algo nuevo, en un ambiente fantástico, las plazas son limitadas, solo 10 personas por taller, en riguroso orden de llegada de los correos.
Hasta pronto.


sábado, 24 de septiembre de 2016

DECORACIÓN DE TAPAS DE BOTES DE CRISTAL CON DECOUPAGE. Tutorial




Hace un tiempo decidí ordenar los botones, por colores en botecitos de cristal, una forma rápida para encontrar el botón deseado, pero mis botes estaban muy sosos, así que los he cambiado de cara, o mejor dicho, de tapa. me han quedado bien alegres. Os cuento el paso a paso:


Lo primero he dado una mano de pintura a las tapas, algunas tenían algo escrito como fecha de caducidad, etc., he usado esta pintura:


Una vez bien secas me he hecho una plantilla con un acetato para que me fuera más fácil elegir el motivo:



Así es más fácil centrar el dibujo, esta foto me ha quedado fatal, pero bueno se ve el proceso



Tenía estas servilletas de trébol que me gustaron y las compré hace tiempo.Ya tenemos recortados todos los motivos, ponemos sobre las tapas cola blanca, no mucha,  quitamos las dos capas inferiores de la servilleta y dejamos la primera, colocamos el dibujo recortado y damos cola por encima, despacio, cuidando de que no queden arrugas.



Una vez bien secos, quedarán transparentes, por último una capa de alkil, también puede darse un barniz, yo he dado alkil porque lo tenía en casa.


Y así han quedado, me gustan



Un trabajo fácil y que se hace pronto.


sábado, 10 de septiembre de 2016

MODIFICAR UNA CAMISETA. TUTORIAL



Lucía me pidió que le arreglase el cuello de esta camiseta, abriéndolo más para que el escote quedase más abajo. Siempre el coser la tela de camiseta me dio un cierto yuyu. pero desde que he descubierto las agujas de la máquina con punta de bola ya está todo resuelto, mirad que sencillo ha sido


Esta era la camiseta en su origen. Os cuento como lo he hecho


Primero doblamos la camiseta a la mitad, metemos una manga en otra y sujetamos con alfileres






Pintamos con el Pilot Frixion, que se borra con la plancha,  la parte que queremos modificar, yo he dejado más escote por delante y en la espalda solo he quitado el elástico. Cortamos por la línea marcada, la camiseta sigue estando doblada, así queda totalmente simétrico en el otro lado.
Aquí ya está cortado el sobrante

Una vez recortada doblamos un centímetro, aproximadamente y sujetamos con alfileres, sólo lo doblamos una vez.


Lo ponemos en la máquina, vamos cosiendo por el derecho con el margen del prensatelas, quitando los alfileres antes de pasar la aguja.


He usado este punto para coserlo, es un zig-zag en varias puntadas, ajustamos las medidas hasta que nos parezcan oportunas, aconsejo probar primero en otra tela para que nos quede del tamaño justo.


Un buen planchado y ya está. Espero que le guste y que os animéis sin necesitáis hacer alguna modificación en tela de camiseta.


martes, 6 de septiembre de 2016

ALFOMBRITA PARA ENZO BUBBLE QUILT. TUTORIAL






He estado haciendo este verano una alfombrita para Enzo, ahora que ya empieza a sentarse, bien mullidita, con el sistema Bubble Quilt, si buscáis en internet os saldrán algunos tutoriales, yo he hecho un refrito con los que he visto y he llegado a mi propio sistema que os cuento a continuación, para quien le pueda interesar.
Lo primero es ver que tamaño necesitamos y hacer el proyecto, en un cuaderno cuadriculado hice el dibujo y decidí las medidas. Los cuadraditos miden 9x9 centímetros en las telas de colores y 8x8 en la base neutra.
La gracia de este sistema es que al ser la tela superior más grande nos permite rellenar cada aplicación y queda muy mullida.



Una vez decididos los colores y las telas a cortar se ha dicho, yo aproveché unas telitas de algodón que me regalaron en Reyes. Como tenía apuntadas cuantos cuadraditos necesitaba de cada color pues solo es cuestión de paciencia.





Para la trasera utilicé un algodón neutro que tenía por casa, creo que es de la tienda sueca


Importante, antes de coser hacer un corte, yo lo hice al bies para que no se deshilache, para poder rellenar los cuadraditos después,






Para coser las dos telas, se encaran, revés con revés, se sujeta el sobrante con un alfiler y a la máquina


Así queda cosido por el derecho


Así queda por el revés


Una vez que tenemos todos los cuadraditos cosidos yo lo monté sobre una cama fijándome en mi esquema del cuaderno



Fui cosiendo tira a tira



Cuando todas estuvieron cosidas, se planchan las costuras y se cosen unas tiras a otras, en el orden previsto



Aquí ya está todo cosido por el derecho


En este momento yo lo rellené con guata, de eso no tengo foto, aunque creo que es más útil coser una tira todo alrededor donde luego se asentará la trasera, cuando está relleno es más difícil de coser, yo hice una tira con las telas sobrantes, aunque se puede hacer con la tela de la parte de atrás, porque no se verá.



Una vez relleno cada cuadradito vamos cosiendo, a mano, simplemente uniendo bien la abertura que hemos dejado en la parte posterior, esto no se va a ver, así que no hay que esforzarse en que quede bonito, sobre todo que quede bien seguro. Yo he rellenado bastante los cuadritos, para que queden bien redonditos.


Aquí esta ya toda rellena, falta el borde



He usado una tela resinada, así si va a la piscina o al parque la puede poner sobre el cesped.





El borde lo hice doblando la tela resinada sobre las tiras que había cosido antes, esto lo hice a mano porque a máquina es difícil de manejar, pero lo dejo a la elección de cada una.


Aquí se ve el remate del borde a mano



Y por fin acabada, he de decir que es laborioso este trabajo, aunque el resultado es espectacular. Ha gustado muchísimo.







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...