Seguidores

sábado, 31 de enero de 2015

BOLSITA TODO USO



De tela resinada, para llevar todos los días al trabajo, esas cosas que no nos caben en el bolso, incluso un termo... o la comida,  el día que como en la oficina...,la hice de un tamaño mediano, sin cierre, para que quepan más cosas, el fondo va seguido de los laterales, sin forro, se lava muy bien y me resulta muy cómoda para el día a día.


sábado, 17 de enero de 2015

BOLSITA MENSAJE


Encontré la frase por casualidad, y enseguida pensé en una amiga que ha perdido a alguien especial, 
¿Cómo se la doy? en papel no, en un cuadrito demasiado lejos, y entonces  pensé en hacerle una bolsita que pudiera llevar en el bolso, o donde guardar esos tesoros que merecen un sitio único.


El bordado en tela de lino a punto de cordoncillo, "point de tige", la tela de corazoncitos en los dos tonos me pareció apropiada, un diseño sencillo por delante y por detrás, un acolchado mínimo


En la cremallera unas florecitas


Y unos botones de corazoncito para completar. Se emocionó cuando se la di y yo también, todas las labores cuando las hago pensando en su destinataria las hago con  mucho cariño, en esta el cariño ha sido todavía más, si cabe, me ha encantado hacerla.

sábado, 10 de enero de 2015

TUTORIAL GUARDA PENDIENTES


Este ha sido un regalito de Reyes para las chicas de la casa, un guarda pendientes que sirve tanto para tenerlo en casa como para llevarlo plegado cuando se va de viaje. Me inspiré en uno que nos enseñó Esperanza en su blog, si pincháis en el enlace lo podréis ver. 


Una foto más cerca, este es el de María, que ya lo ha estrenado, ella aprovechó la varita mágica de donde lo colgó para los anillos. 



Pero no sólo hice uno, necesitaba tres, los tres distinto, les han gustado mucho a cada una.






Plegados, se cierran con dos botones.

Esperanza lo cuenta muy bien, no obstante he hecho unas fotos del paso a paso, por si a alguien le interesa, yo los he hecho de un tamaño intermedio, no voy a poner medidas porque cada una lo puede hacer del tamaño que le apetezca o para aprovechar las telas que tenga.
+

Comencé por la tela central, los pendientes se cuelgan en una tira de tela especial para punto de cruz, aunque también podéis poner una tira bordada, o aprovechar algún otro material que tengáis por casa, yo en una de ellas añadí tira bordada. Las separaciones entre cada tira es de cinco centímetros y el pliegue donde va cosida es de dos, creo que en el dibujo se ve claro.


Lo marqué con Pilot frixión que se borra con la plancha, la tira bordada la corte por la mitad, a lo largo, pues era demasiado ancha.

Aquí ya preparado para pasar a la máquina


Cosemos y planchamos


Yo hice varios modelos, en este adapté el dibujo de las muñequitas para obtener el ancho, en el de los corazones el ancho me lo dio el bloque en damero.


Añadí unas tiras a cada lado, para poder acolchar después


Me salto el proceso del acolchado, poner la guata, ajustar la trasera, etc.,  sólo decir que en este el acolchado va en el borde y en la parte superior e inferior,

Preparamos la tira para el borde


La planchamos...



Y la cosemos


Ahora, antes de coser a mano el otro lado colocamos la cinta para colgarla que también servirá para cerrarla, yo he puesto cinta de picos de algodón, no muy ancha. Aquí la aseguré bien con varias pasadas de zig-zag


Luego, cosemos a mano todo alrededor


Y colocamos unos botones para poderlo abrochar

Si alguien tiene dudas me escribís, o me dejáis la pregunta  en el blog e intentaré ayudaros. Se hace en un rato y han quedado bien bonitos, A ver si saco un ratito y me  hago uno para mí. 



miércoles, 7 de enero de 2015

ORDEN EN LAS CANILLAS DE LA MÁQUINA



Estos días navideños, buscando otra cosa, encontré un tubo de plástico que compré para algo hace un tiempo y entonces recordé haber visto, no sé dónde, quizá en Pinterest,  una idea estupenda para que las  canillas no se enreden. Lo había intentado antes teniéndolas en una cajita que compré para eso, pero no era suficiente, los hilos acababan siempre enredándose.

El colmo fue que se me cayó la cajita al suelo y,  aunque no tengo muchas canillas de mi máquina nueva, así se me quedaron de enredadas.

La idea es tan simple como cortar un segmento del tubo de plástico que quepa en la canilla, no sé de cuantos milímetros es, pero no abarca todo el grosor del hilo, no es necesario


Lo véis?


Se pone y se quita fácilmente y evita que el hilo salga


A veces las ideas simples nos ayudan en el día a día, yo estoy encantada con mis canillas en orden, dentro o fuera de la cajita. Aunque parece poca cosa creo que merecía la pena una entrada con esta pequeñez.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...