Seguidores

sábado, 23 de febrero de 2013

UN RAMITO DE VIOLETAS






Me encantan las violetas, todas, en una entra anterior os hablaba de las violetas africanas,  éstas son silvestres,  las tengo plantadas en unas jardineras en la terraza, me acuerdo de mi abuela Dolores que nos contaba que en su pueblo iban "a violetas" al Soto, cerca del río Jarama, donde había muchas violetas en la primavera, una excusa para pasar la tarde dando un paseo con las amigas.

Esta es la planta, una vez que ha prendido se propaga con bastante rapidez y es muy dura, no se hiela, que aquí en Madrid con las temperaturas que tenemos en invierno es algo muy  interesante.



También las hay blancas





Las moradas tienen un olor... el auténtico olor a violeta. Son una flores sencillas y pequeñitas de tamaño, pero tienen un encanto especial





lunes, 18 de febrero de 2013

SAL VUELTA AL COLE


Acabé la bolsita poema que nos proponía Diana para un SAL que ella llamó "vuelta al cole"
Las fotos me han quedado fatal. No ha habido manera de que salga mejor, ni dentro, ni fuera, ni con flash, ni sin flash, así que pongo las que están menos mal.
Muy fácil de hacer, muy divertida de bordar, con unos puntos especiales entre los versos de este poema costuril. Me ha encantado hacer esa florecita con una técnica fácil y resultona, podéis ver en su blog todo el proceso. La tela una lugana azul gris que tenía, el forro también lo tenía, una viyela de florecitas, le he puesto un bolsillo; los hilos un variegado rosa de Anchor y otro liso de DMC. He modificado el asa, he puesto dos pequeñas en vez de una grande.
 Es de tamaño pequeñito, para una labor mini, el resultado me gusta, creo que está de dulce.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...