Seguidores

miércoles, 13 de julio de 2011

LA CASINA ROJA AVANCES

He conseguido ponerme al día con la Casina Roja, aunque confieso que me ha costado bastante el punto de cruz 1x1. Me he permitido alguna licencia, como firmar la labor, siempre procuro hacerlo pensando en que ahí queda para los que vengan.  Además de una profesora estupenda he contado con esta ayuda

La compré hace ya muchos años para mi madre, cuando tenía cataratas y no podía coser, ahora me ha venido genial para poder ver los hilos de esta trama tan pequeña, con ella, las gafas de cerca y una buena luz de flexo lo he conseguido, aunque he tenido que descoser alguna que otra cosa.


Mirad las niñas, super pequeñitas, totalmente pini-winis, como decimos en casa cuando algo es diminuto, no se han estado quietas y dos de ellas han saltado un hilo hacia abajo ¡qué traviesas! pero ¡¡¡cualquiera lo descosía!!!!!!!

jueves, 7 de julio de 2011

METER EL BAJO DE UN PANTALÓN CON VUELTA

´
Entre casitas de campo de Marysé y Casina Roja he tenido que meter el bajo de unos pantalones, con vuelta le gusta, y he pensado que quizá era útil para alguien, por eso voy a compartir con vosotras el proceso, es una fórmula que quizá no es la mejor, pero es la que a mí me resulta más fácil, se hace todo a mano, y he llegado a ella después de meter muchos pantalones.

Lo primero es probarse el pantalón y marcar por donde queremos que llegue el borde, ponemos dos alfileres bien firmes y ya empezamos, en este caso el pantalón venía sin el bajo hecho, pero en la mayoría de los casos habrá que descoser el bajo que tiene y planchar, ponemos un alfiler para marcar el sitio exacto por donde tiene que ir el final sin tener en cuenta ahora ni vueltas ni nada.

A continuación vamos a hacer dos marcas, la primera (alfiler amarillo) dejando los centímetros que queremos que tenga la vuelta, en este caso son cuatro, la segunda ( alfiler naranja) a una distancia que será el doble más la mitad de la primera (4 + 2 ) en este caso 6 centímetros.
Marcamos con un marcador de tela sólo la segunda y tercera marcas, como se ve en la foto.
Cortamos por la marca que está más cerca del final de la tela.

(Lo siento me salió desenfocada) pero este paso es importante en las costuras abrimos como un centímetro el pespunte para que al coserlo no tire después.

Hilvanamos por el derecho, por la marca que nos queda
Planchamos, es importante planchar ahora, porque queda mucho más sentado el bajo y además así se quita la marca de la raya, que luego tendrá que ir justo doblada   hacia el lado contrario
  
 
Cosemos, yo siempre coso los bajos de los pantalones a punto de escapulario, los de vuelta y los de sin vuelta, aseguro cada dos o tres puntadas y nunca se descosen

Cuando llegamos a las costuras, abrimos ese centímetro que dejamos descosido y rematamos bien por arriba para que no se descosa más, este paso es importante para que no tire.

Ahora ya vamos a hacer la vuelta, como eran 4 centímetros, giramos la tela y vamos poniendo primero alfileres y luego lo hilvanaremos

Aquí está todo el bajo ya hilvanado con su vuelta hecha

Hay dos formas de hacer el acabado, sólo asegurar bien las costuras, como veis en la foto dejando lo demás sin coser o

Coser todo alrededor, asegurando siempre bien en las costuras, el resto con puntadas muy largas y teniendo cuidado de que el hilo no se vea nunca por el derecho de la tela en la parte de la vuelta que queda hacia afuera.

Y aquí está el resultado.
Espero que a alguien le haya ayudado, la verdad es que estos pequeños arreglos cotidianos son útiles y muy fáciles.
Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...