Seguidores

domingo, 22 de agosto de 2010

TRES NUEVOS PROYECTOS DE FLORES SECAS

He aprovechado la mañana del domingo para hacer tres proyectos nuevos, distintos, para tres rincones de casa, los recipientes los tenía y las flores también, sólo he tenido que decidir cómo hacerlos
Éste está hecho con siemprevivas que compré hace un tiempo, las he secado poniéndolas en un florero con dos dedos de agua en el fondo, quedan muy bien de color, no necesitan nada más, tiene también unas gypsofilas y un poco de lavanda, en la variedad de cantueso.

Éste, para el estudio, está hecho en un recipiente que lleva mucho tiempo en casa, aunque está un poco deteriorado por arriba, se rompió hace tiempo, lo compramos en Marruecos hace muchos años, he tenido que poner un añadido para tapar la parte de arriba, se me ocurrió poner unas ramitas de las mismas que he usado de las flores que lleva, tiene aquileas y otras del campo que no sé su nombre, lo buscaré, están ahora ya secas con lo cual sólo es recogerlas y ese color oscuro hace un contraste bonito, pongo un detalle de la parte de arriba para que se vea mejor.

Detalle de arriba.


Éste pequeñito para el cuarto de baño, todo con las mismas flores, más bajito, pero a mí también me gusta.
Espero que os gusten.

5 comentarios:

  1. Hola bonita, gracias por visitarme. Hemos estado unos días fuera, por eso no te he visitado antes.
    Me ha encantado tu blog, sobretodo lo de las flores, quizás me anime a secarlas yo también, porque quedan geniales en los centros y rincones.
    Cuenta desde ya con otra seguidora, un besote.

    ResponderEliminar
  2. Halaaaaa! pero si lo decía de broma lo de la fotografía!!! (bueno, no tanto, jjjjjj)

    Muy bonitos todos los arreglos de flores. La parte de arriba del jarrón me gusta como te quedó, aunque si el jarrón significa algo sentimentalmente (un recuerdo de viaje) pues yo lo dejaría verse roto.


    Los guardagujas tienen muy buena pinta, ahora nos falta la foto de las labores acabadas para ver el resultado final.

    El muñeco....... buf, fíjate que nunca fui de muñecas, ya desde pequeña me daban repelús, jjj yo fui más bien de juegos o estuches tipo Srta. Pepis jjjjjjjjj

    biquiños

    ResponderEliminar
  3. Preciosas las combinaciones y he aprendido a secar flores de una forma que no sabia con el agua en el fondo del florero, seguramente así conservarán más su color, lo voy a practicar ¡ya ! con unas lavandas majestuosas que tengo en el jardín, quizá también sirve así para las rosas? El del baño queda la mar de cuco. Una flor que me gusta mucho es el pensamiento y la seco entre hojas de un libro, luego le pongo laca en spray y quedan muy bien para hacer posavasos, marcapáginas y similares una vez plastificadas. Bss.

    ResponderEliminar
  4. Las rosas, a veces, quedan bien también así con poca agua, pero no siempre, no sé de qué depende, colgadas hacia abajo casi siempre quedan bien. Es cuestión de ir probando y de cómo están las flores en el momento de secarlas.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Como manejas las flores¡¡¡
    Me gustan las composiciones que haces en tus cuadros.
    Gracias por tus cariñosos comentarios.
    Un abrazo, NievesMª.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras, son la ilusión del blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...